A favor, y en contra, de los aumentos a los políticos de Angostura

* Jorge de Orellana escribe ante lo decidido en el Concejo Deliberante que autorizó los aumentos establecidos en la flamante Carta Orgánica. Se pregunta " ¿Alguna vez seguiremos los buenos ejemplos de otros países, en lugar de sus vicios?".
* Juan Pedro Masut asegura que los aumentos son razonables "si demuestran responsabilidad, honestidad, dedicación y compromiso con la función que deben cumplir".

* Mariela Etchegoyen opina que "es necesario que se califique a quienes tienen bajo su responsabilidad el futuro de la localidad, no debe desmerecer ni subestimar, este trabajo como cualquier otro".

* Miguel Fuentes rechaza el incremento y dice que "lo primero que te contestan es que no hay dinero, pero parece que no es así, entonces yo sugiero que primero demuestren lo que prometieron".

(21/12/09)

Sr. Director:

En algunos países, los sueldos de los funcionarios son múltiplos del salario mínimo. Por ejemplo, hace unos años, el Presidente de Francia ganaba 7 salarios mínimos. Este sistema hace que, para aumentarse los sueldos, los funcionarios deben incrementar los de abajo en la misma proporción. Pero aquí, si alguna vez estuvieron "enganchados", ya los desengancharon, para aumentarse ellos "a piacere".

¿Alguna vez seguiremos los buenos ejemplos de otros países", en lugar de sus vicios?

Jorge de Orellana

LE 6.210.691

E-mail: jade_ore@arnet.com.ar

Santa Fe

___________________________________________________________________

Sr. Director:

Creo que no debería asustar a la población que nuestros Concejales e Intendente cobren honorarios razonables (y las cifras que se mencionan a mi criterio lo son) si demuestran responsabilidad, honestidad, dedicación y compromiso con la función y como resultado de ella nuestra comunidad crece y se desarrolla.

Sobre esto último, entiendo, son los aspectos que deberíamos estar atentos y pensar cada vez que votamos.

Juan Pedro Masut

DNI 12.126.128

Villa la Angostura

___________________________________________________________________

Sr. Director:

Considero que no se debería "castigar" socialmente a los políticos como el caso de La Angostura, considerando que en realidad sólo se cumplió con lo establecido en la Carta Orgánica.

Es necesario que se califique a quienes tienen bajo su responsabilidad el futuro de la localidad, no debemos desmerecer ni subestimar, este trabajo como cualquier otro.

De otra manera la gente calificada no querrá participar en política, porque seguramente en la actividad particular ganará mucho más.

Creo que necesitamos juzgar más por los resultados de gobierno, y no por los sueldos, de esta manera no habrá excusas para cumplir con las promesas electorales que se hicieron en su momento, en todos los casos.

Mariela R. Etchegoyen

DNI 10.177.802

Plaza Huincul

_____________________________________________________________________

Sr. Director:

Repudio al aumento de sueldo al intendente y concejales.

El repudio consiste en que a 2 años de su funciones no han demostrado nada, porque nosotros (los contribuyentes) solicitamos cualquier reclamo y lo primero que te contestan es que no hay dinero, pero parece que no es así, entonces yo sugiero que primero demuestren lo que prometieron, que le solucionen el sueldo a los que trabajan y después que le consulten al pueblo, para ver si se lo merecen.

El pueblo está todo desordenado y sucio porque según los funcionario no hay presupuesto.

Si no están de acuerdo, que le dejen el lugar a otro.

Miguel Fuentes

DNI 10.721.349

Villa la Angostura

Comentá la nota