Una a favor del bolsillo Avalan reclamo contra aumento de tarifas eléctricas

Una a favor del bolsillo  Avalan reclamo contra aumento de tarifas eléctricas
La Cámara en lo Contencioso Administrativo reconoció la legitimidad del Defensor del Pueblo para cuestionar las resoluciones que permiten la suba en la facturación. El juzgado de primera instancia debe resolver la medida cautelar
La Sala III de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo Federal reconoció la legitimidad del Defensor del Pueblo de la Nación, Eduardo Mondino, para cuestionar las resoluciones que habilitaron la suba de las tarifas eléctricas, según informó el Centro de Información Judicial.

Los magistrados Jorge Argento, Carlos Manuel Grecco y Sergio Fernández dijeron que "la cuestión suscitada se relaciona con un aspecto sustancial de los derechos de los usuarios del servicio público de distribución de energía eléctrica, tal como es lo atinente al valor de las tarifas".

Y agregaron: "El tema ventilado en las presentes se corresponde, prima facie, con una de las materias que autoriza la legitimación procesal del Defensor del Pueblo de la Nación, por lo que corresponde hacer lugar a la apelación de la actora y revocar el pronunciamiento de grado".

Por lo que dispusieron "se remitan las presentes a la primera instancia a fin de que su titular entienda en la medida cautelar peticionada por la actora".

De esa manera, el tribunal revocó el fallo del juzgado en lo Contencioso Administrativo N° 9 que no había hecho lugar al pedido de Mondino, para que a través de una medida cautelar se suspendan las resoluciones del Poder Ejecutivo que habilitaron aumentos en las facturas por el servicio eléctrico.

Comentá la nota