Favaloro y Arzuduy, candidatos a estar en los billetes desde junio

Favaloro y Arzuduy, candidatos a estar en los billetes desde junio

Sergio Massa ya registró su firma para la nueva tirada. El Banco Central se comprometió a mantener la paridad de género en las personas elegidas para ilustrar los billetes que reemplazarán a los animales actuales.

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, emitió su firma para la creación de nuevos billetes nacionales ante la presencia del titular del Banco Central, Miguel Ángel Pesce, en una partida que comenzará a circular en junio y que contará con paridad de figuras de hombres y mujeres de la historia del país.

"Se van a reincorporarán imágenes de próceres, con paridad entre mujeres y hombres trascendentales de nuestra historia en reemplazo de los animales", señaló el titular de la Cámara baja.

La certificación fue de Pesce ante quien Massa firmó las planchas caligráficas que se utilizan para la impresión del papel moneda.

"Se registró su firma en tamaño original, se elige la firma y esta luego se reduce hasta alcanzar el adecuado para los billetes que circularán", informaron desde Presidencia de la Cámara.

También dijeron que "los nuevos billetes entrarían en circulación en junio, cuando se terminan los que llevan animales que imprimió el gobierno anterior".

Entre las figuras que podrían estar en los nuevos billetes se mencionan las del médico René Favaloro y la de Juana Arzuduy; en tanto que se dejarían de lado las figuras de animales que hoy aparecen en los billetes de 50, 100, 200, 500 y 1000 pesos.

Comentá la nota