Faustino Duarte estimó podría llegar a anunciarse un incremento salarial

En el marco de las elecciones legislativas, y ante una urgente necesidad de un incremento salarial para los empleados estatales, el secretario adjunto de la UPCN, Faustino Duarte expresó que es latente un anuncio de incremento salarial, pero aclaró que no sería antes de las elecciones.
Puntualmente en diálogo con Radio Uno 99.9 el secretario adjunto de la UPCN Faustino Duarte indicó: "Tenemos muchas expectativas, y tenemos la fe y la esperanza de que va haber una respuesta, y se está trabajando en esto y creemos que con criterio, responsabilidad por parte del Poder Ejecutivo en estos días va haber una novedad".

No hay confirmaciones

Al ser consultado si es que él cree que antes de las elecciones va haber un anuncio de incremento salarial expresó: "yo no lo puedo afirmar, pero hay que tener las expectativas, y creemos en el compromiso del Señor Gobernador para todos los trabajadores de la provincia, y se trabaja en una gestión para corregir las inequidades. Es por eso que los trabajadores estatales estamos seguros de que estamos en el concepto de la política general de Gobierno".

Al repreguntársele si él cree que va haber un anuncio dijo: "No se si a esta altura del mes se considere oportuno un anuncio de esa naturaleza, pero creemos que van a dar una respuesta para los trabajadores estatales en un lapso prudencial".

Conciencia y responsabilidad

Agregando además: "Es por eso que trabajamos para que se cree conciencia y responsabilidad dentro de la Cámara de Comercio, y también con los compañeros lo conversamos. Eso es una cultura, porque los compañeros buscan una alternativa para vivir en familia, y es cierto del endeudamiento, pero a partir de que se realice una corrección en la base salarial vamos a lograr que se vayan superando estas situaciones y los compañeros vayan cubriendo sus deudas y puedan recuperar el valor de su salario", finalizó diciendo.

Trabajo sindical

"La organización sindical tiene un equipo técnico con el cual realiza un seguimiento de los precios. Y realizamos un planteo a la Cámara de Comercio para morigerar los precios, porque cuando hubo aumento se elevaron todos los precios, es por eso que también queremos corregir esa situación porque quedamos como que no conseguimos nada", sostuvo.

Comentá la nota