Faustino Duarte: "en días, se registraron más de 900 pedidos de embargos judiciales a los empleados públicos por deudas impagas"

El Secretario Adjunto de la Unión del Personal Civil de la Nación, Faustino Duarte aseveró que desde el gremio se están activando todos los mecanismos pertinentes para lograr una salida a un hecho inusitado que se está viviendo en estas últimas semanas, debido a la gran caída del poder adquisitivo del empleado público que por no llegar a fin de mes con lo que tiene, empezó a endeudarse más de lo que puede soportar en créditos.
Poder adquisitivo en caída libre

En este aspecto, Duarte fue enfático al afirmar que "el tema de la caída del poder adquisitivo del empleado público es una constante desde hace tiempo y más marcada queda con esta situación atípica de tanto endeudamiento de los empleados públicos formoseños y más todavía la andanada de pedidos de embargos del que tenemos conocimiento".

Siguió explicando al respecto que "es muy alto y preocupante el porcentaje de embargos judiciales a los empleados públicos formoseños. En una sola jurisdicción luego de finalizada la feria judicial ingresaron 900 oficios de embargos".

Comentá la nota