Fatalidad en San Julián: boxeador de 17 años muere tras recibir un nockaut

Fatalidad en San Julián: boxeador de 17 años muere tras recibir un nockaut

La velada boxística celebrada anoche en el Salón “Nicanor Hernández” en Puerto San Julián terminó de la peor manera. Cuando nada parecía indicar una fatalidad, falleció un púgil luego de haber sufrido un nocaut en el ring. Se trata de Gerardo Rojo, oriundo de Córdoba y radicado en Río Gallegos quien perdió antes del límite con el trelewense Leonardo Báez.

La víctima fatal era un peleador avezado, pupilo de Daniel Behm y Raúl Paniagua y contaba con el apto médico de rigor. En principio habría recibido un golpe al cuerpo que le provocó la caída tras lo cual se instaló el drama en el ring con un paro cardiorespiratorio que derivó en su rápido traslado al Hospital Distrital donde finalmente, perdió la vida.

En el festival, también peleó su hermano Gabriel (empató con Brian Aranda) y había viajado su padre para presenciar ambos combates. La triste noticia enlutó a protagonistas y público. Y aún no se conocen detalles del causal del accidente, caratulado en principio como muerte dudosa hasta tanto se realice la autopsia. Fatalidad y golpe duro para el boxeo…

Néstor Rojo era un joven y promisorio valor del sur de la provincia. Había representado a Córdoba en los Campeonatos Nacionales “Evita” en el año 2013 en Mar del Plata, consagrándose Campeón, lo que le valió la obtención de los Premios “Estímulo” de La Voz del Interior y “FUNDEMUR” de ese año.

También integró la Selección Cordobesa en el Argentino Juvenil del 2014 en Salta y actualmente ostentaba el Título Provincial Cordobés de la Categoría Hasta 49 Kg.

Con su hermano Leandro Gabriel, quien es Campeón Provincial interino de los 64 Kg., por cuestiones laborales de su padre, se habían trasladado a Río Gallegos, donde se integraron a un gimnasio local para continuar su carrera pugilística, trunca de este terrible modo.

La Federación Cordobesa de Box, en la persona de su Presidente, el Editor de este medio y todos los que la componen o colaboran con ella, queremos expresar desde esta página nuestras sentidas condolencias sus familiares y amigos, acompañándolos en el dolor por su lamentable y prematura pérdida, que llena de dolor a la familia del boxeo de nuestra provincia.

Foto: Diario de Pigafeta

Piñas del Sur

Comentá la nota