Fatalidad o esperanza, la diversidad de Cambiemos

En tiempos inciertos, la información que permita adoptar previsiones, planificar acciones y tomar decisiones vale oro. Mucho mejor si proviene de las propias filas y no implica mayores gastos.

Las usinas de pensamiento de los tres partidos de Cambiemos lo hicieron el miércoles pasado. Expertos, académicos y funcionarios compartieron datos y conceptos con cientos de dirigentes y militantes presentes e internautas que los seguían en vivo.

Las presentaciones mostraron la diversidad de la coalición en origen, cultura y perspectivas. Y eso pudo verse reflejado en la interpretación de un dato aportado por la politóloga Elsa LLenderozas. La académica destacó que el economista Nouriel Roubini, autor del anuncio de la crisis financiera de 2008, había pronosticado otra para 2020. Radicales y lilistas lo habrían visto como una nueva fatalidad. Dicen que a algunos macristas, optimistas natos, los ilusionó. "Si en los ciclos internacionales favorables siempre gobiernan los populistas, tal vez eso prenuncie la reelección en 2019", sería la conclusión. No es científico, pero.

Por: Claudio Jacquelin

 

Comentá la nota