Fatal vuelco de un camión en la ruta 3

El vuelco ocurrió a 8 kilómetros del control policial instalado en el ingreso a Ushuaia en la zona de la «Mosca Loca». El chofer conducía un camión con chasis acoplado cargado con placas de durlock que tenía como destino final la capital fueguina. En una curva siguió de largo y la pesada máquina se desbarrancó más de 20 metros. El cuerpo del infortunado trabajador fue despedido y cayó sobre las piedras que había en el lugar.

El siniestro fatal se produjo a las 10:30 de este viernes a unos 500 metros del ex puesto de Gendarmería Nacional en la zona denominada como la Mosca Loca. Por esas horas Javier Mauricio Barcelo, de 40 años, se dirigía hacia la ciudad de Ushuaia al mando de un camión Fiat Iveco, patente dominio EQN-910, perteneciente a la empresa «Echegoyen».

La pesada máquina iba cargada con placas de durlock que debían ser entregadas a Incofue, en la capital fueguina.

Unos 500 metros antes de llegar al ex puesto de Gendarmería, por causas que se intentan determinar, el camión siguió de largo en una curva y tras destrozar el guardarrail se desbarrancó más de 20 metros.

El cuerpo de Barcelo fue encontrado a varios metros de la cabina del camión con lo que no se descarta que haya salido despedido de la unidad o bien que en un intento por salvarse, haya saltado del mismo.

Para infortunio del chofer terminó cayendo sobre un terreno cubiertos de piedras, de importantes dimensiones, lo que le produjo lesiones que causaron su muerte en forma instantánea.

El camión quedó volcado con sus ruedas hacia arriba y su carga desparramada por varios metros a la redonda.

Cabe indicar que al momento del hecho nevaba intensamente por lo que los peritos intentaban determinar si el despiste se produjo producto del estado resbaladizo de la calzada, o debido a que el chofer hipotéticamente se hubiese quedado dormido.