Fatal explosión de una soldadora autógena: una mujer falleció y dos personas están graves

Fatal explosión de una soldadora autógena: una mujer falleció y dos personas están graves

Ocurrió a las 16 en una vivienda del barrio Las Heras. Se trataría de un artefacto con material “altísimamente inflamable” aunque la explosión no se propagó. Se habría utilizado sin el cuidado correspondiente.

Una mujer de 62 años falleció y otras dos personas están graves e internados en el Hospital Interzonal como consecuencia de una brutal explosión de una soldadora autógena ocurrida en una vivienda del barrio Las Heras.

El hecho ocurrió cerca de las 16:15 en Heguilor al 2900, donde dos mujeres y un hombre se encontraban manipulando una soldadura sobre un carro. En un momento el artefacto, que poseía “material altamente inflamable”, estalló “por presunta imprudencia en su uso” generando la muerte a los pocos minutos de la propietaria del lugar, quien sufrió “graves quemaduras en el cuerpo”, según fuentes judiciales.

En tanto, fueron trasladados de urgencia el yerno de la víctima fatal, de 31 años, y otra joven,  de 21, quienes presentan quemaduras, quebraduras expuestas, cortes y hasta han perdido extremidades. Están siendo intervenidos en el nosocomio y su estado es grave.

Participó una dotación del cuartel de Bomberos Monolito y personal de la comisaría Decimosexta. Mientras tanto ya se realizan trabajos periciales en busca de clarificar las circunstancias del hecho cuya carátula actual es “muerte por accidente”, a cargo de la fiscal de Delitos Culpsosos María Teresa Martínez Ruíz.

Comentá la nota