Fatal descarrilamiento de un tren en Croacia

El accidente ferroviario, ocurrido en las inmediaciones de la ciudad de Split, tuvo un saldo de seis muertos y al menos medio centenar de heridos
Seis personas murieron el viernes cuando un tren de pasajeros croata descarriló cerca de la ciudad de Split bajo el sofocante calor en medio de la temporada de verano, informó la policía. Alrededor de 50 personas resultaron heridas, dijo una portavoz de la policía local.

Algunos salieron aturdidos del lugar, con sus ropas manchadas de sangre. La ruta del tren a menudo es usada por veraneantes. La televisión estatal citó a fuentes médicas diciendo que 17 personas fueron llevadas a un hospital de Split y dos sufrieron heridas de riesgo vital.

Nueve extranjeros estaban entre los heridos, añadió el canal de televisión. "Todo ocurrió tan rápido. Sentí un choque y un calor repentino", dijo un testigo citado en la página de Internet Index.

El tren, que viajaba desde la capital Zagreb, descarriló poco después del mediodía cuando se acercaba a Split, una antigua ciudad portuaria cuyo centro está construido junto a la costa sobre los restos del palacio del emperador romano Diocleciano. "Todavía no sabemos cuál será la cifra final de víctimas", dijo la portavoz de la policía Marina Kraljevic Gudelj por teléfono al regresar del lugar. No está clara la causa el accidente. El tren trasladaba a 91 pasajeros.

El turismo en un importante fuente de divisas fuerte para el país candidato a la membresía de la Unión Europea y genera alrededor de un quinto de su producto interno bruto.

"Tengo la impresión de que muchos jóvenes en el tren se dirigían hacia la costa para ir de vacaciones", indicó Diana Putnik, una periodista que llegó a la zona después del accidente.

"Gente joven con mochilas salió del tren en estado de shock", añadió. El terreno agreste dificultaba los esfuerzos de rescate. "La operación de rescate es muy difíciles ya que los

vehículos no pueden acceder al sitio", dijo la portavoz de la policía Kraljevic Gudelj. "El sitio del accidente está a un kilómetro de distancia del camino principal".

Además, señaló que todas las brigadas de incendios regionales al igual que la policía y residentes acudieron a ayudar con los esfuerzos de rescate.

Comentá la nota