Fatal choque en cadena sobre la ruta 5

Fatal choque en cadena sobre la ruta 5

Nueve ambulancias trabajaron en el hecho, del que participó un camión de una empresa local que era conducido por el trenquelauquense Daniel Eloy.

Un múltiple accidente que involucró a ocho vehículos se produjo ayer por la mañana sobre el kilómetro 587 de la ruta 5, a unos 20 kilómetros de Santa Rosa, dejando el saldo de una joven fallecida y alrededor de 30 heridos, cinco de ellos de gravedad.

Según marcó El Diario de La Pampa, un camión volcó tras chocar con un automóvil Ford Fiesta que había iniciado un sobrepaso, y luego fue impactado violentamente por un colectivo del INTA. Todo esto en plena ruta, aproximadamente a las 7.30, cuando en el lugar una densa niebla dificultaba la visibilidad.

Aunque cabe agregar que también colisionaron en cadena cinco vehículos más y que fueron varios los heridos, entre ellos cinco graves (el chofer del colectivo y cuatro pasajeros), en tanto, la mujer fallecida fue identificada como María Verónica Walter, de 28 años, oriunda de Colonia Barón.

En tanto, cabe destacar que el comisario inspector Darío Martínez, jefe de Accidentología de Santa Rosa, le confirmó a La Opinión que el camión, perteneciente a la empresa local Trucksur SRL, era conducido por el trenquelauquense Daniel Eloy, quien no sufrió lesiones importantes, más allá de algunos golpes y traumatismos, y por eso no estaba en la lista de los heridos graves.

Víctimas

En la ruta se realizó un operativo de seguridad de grandes dimensiones, con policías, bomberos y nueve ambulancias que no dieron abasto para trasladar a los heridos hasta distintos centros de salud de la capital pampeana. Así, los móviles tuvieron que ir y venir en varias oportunidades. En tanto, varios heridos debieron permanecer acostados en el suelo durante unos minutos porque las ambulancias priorizaron a los lesionados más graves.

Por otro lado, se puede marcar que en el Ford Fiesta quedó atrapada una mujer, la conductora, y los bomberos trabajaron durante largos minutos para intentar rescatarla de los fierros retorcidos. Sin embargo, falleció antes de que pudieran sacarla del habitáculo.

El accidente

Según las primeras versiones, el choque en cadena se produjo porque el camión, un Scania que viajaba desde el sur en dirección a Trenque Lauquen cargado de manzanas, luego de chocar con el Fiesta, quedó cruzado y volcado sobre la cinta asfáltica. Tras esto un colectivo del INTA se incrustó en el rodado violentamente. Y a continuación, en cadena, mientras circulaban en dirección a Santa Rosa, chocaron una camioneta Nissan y un Chevrolet Corsa blanco. Pero además, por la otra mano, circulando desde Santa Rosa en dirección a Anguil, impactaron contra el colectivo una camioneta Sorento Kia negra, un Peugeot 206 blanco y una camioneta Hilux azul.

También El Diario marcó que el camionero dijo en el lugar del hecho que intentó esquivar al Fiesta, que se le vino encima en contramano repentinamente. “No era para pasar autos como venía, yo lo encontré en contramano. Un día como hoy no podés venir así. Sentí el impacto y volqué, no vi nada”, le contó al móvil de una radio, haciendo referencia a la presencia de niebla en la zona.

El auto circulaba en dirección de este a o este, y a pesar de realizar una brusca maniobra el caminero no pudo evitar impactar con dicho vehículo del lado del acompañante y el camión volcó. A partir de ese momento el colectivo y cinco vehículos de menor porte chocaron, uno detrás del otro.

Comentá la nota