En un fatal accidente murió un joven policía chivilcoyano

En un fatal accidente murió un joven policía chivilcoyano

Se trata de David Sardi, tenía 22 años y egresó a fines de noviembre en Chivilcoy de la Escuela Juan Vucetich. Estaba afectado al Operativo “Sol” en la ciudad balnearia. Al compañero, con el que compartía la vivienda, se le escapó un tiro que terminó con la vida del joven

El joven chivilcoyano David Sardi falleció ayer a la madrugada en una vivienda en la ciudad de Villa Gesell al recibir un disparo de arma de fuego. Tenía 22 años y había egresado el pasado 28 de noviembre de la Escuela Juan Vucetich en Chivilcoy. Estaba afectado al Operativo "Sol” cuando por causas que tratan de establecerse al compañero con el que compartía la vivienda se le escapó un tiro que terminó impactando en el cuerpo de Sardi, lo que le provocó la muerte en forma instantánea.

Juan Cruz Samorano, de 19 años, oriundo de Norberto de la Riestra, partido de 25 de Mayo, habría tenido un accidente en el interior de la casa que provocó que se dispare el arma.

De acuerdo a fuentes confiables, cerca de las 2 de la mañana del sábado Sardi y Samorano habrían llegado a la vivienda después de prestar servicio y a los pocos minutos se habría desencadenado la tragedia, ante la presencia de otros efectivos policiales, que serían de Norberto de la Riestra.

El disparo salió del arma reglamentaria del uniformado de manera accidental cerca de las 3 de la mañana en una vivienda donde vivían varios efectivos, recién egresados, que prestan servicio en el operativo de verano en la ciudad balnearia.

La casa está ubicada en la Calle 13 al 1000 de Villa Gesell y en el lugar al momento del accidente se encontrarían los policías Alan Fernández, Jonathan Sánchez, Casimiro Sánchez, Juan Samorano y David Sardi.

Rápidamente se dio aviso a la Policía del desafortunado accidente, pero nada se pudo hacer. Aproximadamente a las 4 de la mañana los familiares de Cristian Sardi, que viven en nuestra ciudad, recibieron la lamentable noticia. El Jefe de la Policía Comunal de Chivilcoy, Comisario Claudio Ariel Cheverry; el secretario de Seguridad, Dr. Juan Pablo Marzik y la coordinadora de la Escuela Juan Vucetich en Chivilcoy, comisario Graciela Tamburri, acompañaron a los familiares en este lamentable hecho.

Hacía un mes que se había recibido de Policía

El pasado 28 de noviembre, el salón del Concejo Deliberante se realizó el acto de entrega de diplomas a los 198 egresados como oficiales de policía que realizaron su formación en la delegación local de la Escuela Juan Vucetich y que pasaron a integrarse a la Policía de la Provincia de Buenos Aires, entre los cuales estuvo el joven que perdió la vida ayer a la madrugada en la Costa Atlántica cuando el arma de un compañero, que también egresó junto a él, accidentalmente se disparó e impactó contra el joven de 22 años.

Comentá la nota