Fastidio vecinal por el humo de las quemas clandestinas de basura

Fastidio vecinal por el humo de las quemas clandestinas de basura

En distintos barrios de la periferia, los vecinos padecen la quema de basurales, un grave problema sanitario por el que han realizado diferentes reclamos a las autoridades de la Municipalidad pero por ahora sin conseguir soluciones.

Alentadas por los malos hábitos de los vecinos, que arrojan la basura en cualquier descampado y la falta de acciones oficiales de saneamiento, estos episodios volvieron a repetirse ayer.

Por caso, en las zonas de calle 139 entre 528 y 529 y 140 y 527 los vecinos denuncian que son reiterados los episodios de quemas de residuos, circunstancia que genera incomodidades a los habitantes de ese sector, por el humo que emana de la basura que prenden fuego.

“Es imposible vivir con semejante humareda. Ni siquiera se puede respirar”, aseguran.

Ayer, en tanto, se produjo otro episodio similar. Fue en ruta 2 km 46. Allí, lo que comenzó con una quema se tradujo en el incendio de un gran montículo de hojas y residuos.

Esa situación asustó a los vecinos, que llamaron al 911 y debiendo actuar efectivos de una dotación de los bomberos voluntarios de El Peligro. El incendio tuvo lugar dentro del Country La Cándida, se informó.

Comentá la nota