Fassino asumió como defensora de los Derechos Ciudadanos

Luego de terminar su trabajo como concejala del Frente Progresista, Marta Fassino se ocupará de llevar adelante un programa integrador que tiene como objetivo la defensa de derechos de los ciudadanos.
Marta Fassino fue designada como directora ejecutiva del Programa de Defensa de los Derechos Ciudadanos que se implementará desde el año que viene en Santa Fe. Esta mañana, en un acto que se realizó en la Municipalidad, el intendente Mario Barletta le tomó juramento a la nueva funcionaria del gabinete que fue designada en el cargo tras finalizar su mandato como concejala del interbloque Frente Progresista Cívico y Social.

Según explicó el mandatario, el programa tiene como objetivo implementar un plan municipal de protección de los derechos civiles, políticos, económicos, sociales y culturales. En el nuevo ámbito, que funcionará en dependencias de la Fiscalía Municipal, se recepcionarán denuncias ante el "eventual avasallamiento de derechos por parte del Estado, instituciones o particulares". También se "gestionará la resolución de conflictos a través de trámites administrativos, judiciales o de mediación y se realizarán tareas conjuntas entre distintas áreas municipales como la Oficina de la Mujer; Oficina del Consumidor, Consejo de Adultos Mayores, Área de Discapacitados, Discriminación, Fiscalía Municipal, Defensoría del Pueblo, Secretaría de Derechos Humanos e Inadi.

Aunque la directora asumió formalmente hoy, el programa aún debe ser aprobado por el cuerpo legislativo. Por eso el intendente aclaró en el acto que "en la primera sesión del Concejo del año que viene elevaremos un proyecto integrador de todas las áreas que existen referidas al tema para que el programa de defensa de los derechos de los ciudadanos comience a funcionar".

Por la calidad institucional

Marta Fassino, se mostró entusiasmada por la "responsabilidad de profundizar la calidad institucional, la democracia participativa y la proximidad con los vecinos y vecinas para que se sientan parte del Estado municipal".

"Seguimos generando las estrategias que la ciudad necesitaba: la recuperación de la confianza entre el ciudadano y el gobernante", mencionó el intendente.

Sobre el proyecto que encabeza Fassino, Barletta señaló que era necesaria la creación para lograr el ordenamiento de mecanismos y políticas llevadas adelante desde el municipio como la división de la ciudad en distritos, el presupuesto participativo, las impulsadas desde el Concejo como las audiencias públicas, la oficina contra la discriminación, la del derecho al consumidor y la del inquilino.

Donde concurrir

La nueva Dirección que incorpora el municipio, depende directamente de Intendencia. Comenzará a funcionar a partir de mañana en Eva Perón 2726.

Comentá la nota