Fassi supervisó los avances de la obra del nuevo centro de diálisis

La intendenta de Cañuelas recorrió las instalaciones junto a pacientes que actualmente deben viajar para poder someterse a tratamientos de diálisis y aseguró: “Para nosotros no hay nada más importante que la salud de nuestros vecinos”.

La intendenta de Cañuelas, Marisa Fassi, supervisó los avances de la obra del nuevo centro de diálisis.

La jefa comunal, que asistió acompañada de Roberto Fernández Meire, consejero en representación de Cañuelas en el Hospital Regional de la Cuenca Alta Néstor Kirchner, fue recibida por el equipo médico del nuevo centro, encabezado por el Daniel Ruiz, y varios pacientes de Cañuelas que actualmente deben viajar para poder someterse a tratamientos de diálisis, luego del intempestivo cierre del ex centro que funcionaba en la misma locación.

Los directivos de la nueva empresa –que tienen una experiencia de más de 40 años y que administran dos centros de salud en las localidades de Guernica y Solano, además de brindar tratamiento para agudos en el Hospital Regional- le mostraron a Fassi los avances de la obra civil, que se estima estará finalizada en un plazo de aproximadamente 30 días.

Por su parte, la intendenta les agradeció “la inversión que están realizando en Cañuelas”.

“Para nosotros es muy importante. Sabemos de este compromiso de una empresa familiar y estamos a su disposición”, agregó, al tiempo que se comprometió a eximir al nuevo centro del pago de todo tipo de tasas municipales por los primeros 24 meses de funcionamiento, además de gestionar ante las autoridades de Salud de la Provincia el pago de la deuda que mantiene con la empresa.

“Para nosotros no hay nada más importante que la salud de nuestros vecinos”, sostuvo Fassi, que además asumió el compromiso de acompañar personalmente el proceso de habilitación provincial del futuro centro.

Asimismo, la mandataria destacó que el nuevo centro contará con el servicio de “diálisis periotoneal”, una forma de tratamiento domiciliario que mejorará la calidad de vida de muchos pacientes.

Comentá la nota