Fase final de la obra de agua potable

Fase final de la obra de agua potable

El Municipio de Chichinales informó que al proyecto para un mayor abastecimiento de agua para la localidad sólo le falta la autorización de Vialidad.

 

Para la próxima temporada estival, Chichinales espera no sufrir con los problemas de abastecimiento de agua potable con la puesta en marcha del nuevos sistema de captación y potabilización, junto con la cisterna que permitirá contar con la dotación del líquido necesario para la demanda de la población.

La obra del Plan Director de Agua Potable demandó poco más de cinco años de ejecución, y si bien los trabajos se encuentran casi terminados, aún resta realizar la conexión entre la nueva linea de impulsión de agua desde la planta de captación hasta el tanque cisterna ubicado en el ingreso a la localidad.

Para realizar esa obra de conexión resta que Vialidad Nacional autorice el paso de la cañería por debajo de la autovía de la Ruta 22. Si bien el pedido ya fue efectuado, aún no se cuenta con respuesta del organismo nacional para la ejecución de la tarea.

“Los trabajos del Plan están terminados, solo resta el paso del acueducto por debajo de la autovía de la Ruta 22, para lo cual se solicitó autorización a Vialidad Nacional”, indicó el intendente de Chichinales, José Rivas.

Destacó que “los trabajos desde la ruta hasta la bomba están terminados y del otro lado de la ruta, entre el tanque y la cisterna nueva también están terminados, pero falta esta unión y sabemos que va a llevar un tiempo, porque hay que hacer toda una tramitación ante Vialidad ”.

El intendente indicó que la obra comprendió la construcción de una nueva planta de captación, un acueducto y la cisterna para el almacenamiento. El sistema funcionará en paralelo al existente, por lo que de acuerdo a las estimaciones permitirá no solo garantizar el abastecimiento adecuado a la población actual y la prevista dentro de 20 años.

“En una nota que envié al gobernador le marqué la importancia que tiene esta obra para Chichinales, porque no podemos pasar otro año en estas condiciones. El gobernador se comprometió y de hecho a partir de su intervención se retomaron los trabajos a mitad del año pasado para completarla luego de haber estado parada por algún tiempo por diversos motivos” apuntó Rivas.

Las obras que comprenden al Plan Director de Agua Potable comenzaron a ejecutarse en 2011, en primer término con la construcción de la cisterna para acumular el agua, la que se encuentra ubicada sobre el ingreso a la localidad; en tanto que posteriormente se dio inicio al trabajo de la nueva planta de captación y potabilización y la construcción de nuevo acueducto.

Comentá la nota