“Fascista y antidemocrática”

“Fascista y antidemocrática”
Carrió llamó a impedir la votación de la reforma judicial este miércoles y a orar por su fracaso. El jefe del bloque kirchnerista dijo que nunca había visto “un llamado tan explícito a impedir que el Congreso sesione”.

Rossi criticó duramente a Carrió, que tuiteó sobre la “estupidez humana”.

La diputada de la Coalición Cívica Elisa Carrió y el titular de la bancada kirchnerista en la Cámara baja, Agustín Rossi, se cruzaron ayer luego de que la legisladora llamara a “impedir” la votación de los proyectos de reforma del Poder Judicial que van a tratarse este miércoles en el recinto, incluyendo los cambios al Consejo de la Magistratura y la reglamentación de las medidas cautelares en el fuero administrativo. “Ese día tiene que haber mucha gente acompañando, hay que impedir esa votación”, dijo Carrió, que pidió una “oración” para evitar que queden aprobadas las nuevas normas. “Tratar de impedir que el Congreso sesione es una actitud fascista y antidemocrática”, retrucó Rossi.

“Esta semana es decisiva, el miércoles es decisivo. Hay que estar en oración porque el Gobierno quiere ningunear e igual ir contra la Justicia. Ese día tiene que haber mucha gente acompañando, hay que impedir esa votación, hay que impedirla, hay que impedir que, pese a todo el reclamo popular en contra, esta votación salga”, sostuvo la diputada. “A lo mejor tengamos que estar un día más en la calle”, señaló, en referencia a la gente que salió el jueves pasado a protestar contra el gobierno nacional en el marco del cacerolazo convocado a través de las redes sociales y los medios opositores.

La legisladora de la Coalición Cívica intentó avivar las llamas de la interna peronista de cara a la votación del miércoles, al pedirle al gobernador bonaerense Daniel Scioli, de tensa relación con la Casa Rosada, que intervenga en el debate parlamentario. “A Scioli también hay que preguntarle porque tiene diputados. Hay muchos diputados que trabajan con Scioli aunque figuren ser kirchneristas. Si esos diputados no votan, la ley es rechazada”, reflexionó. Por último, y fiel a su estilo esclarecido, Carrió profetizó que quienes voten a favor de los proyectos enviados por el Poder Ejecutivo “antes o después van a ser juzgados por esto.”

Rossi salió al cruce de esas declaraciones, que “poseen una carga ideológica que están en el otro extremo del respeto a las instituciones y la exigencia de la calidad institucional”, según el diputado. “Carrió al igual que otros tantos dirigentes reclaman constantemente mayor calidad institucional y después pretenden que el Congreso no sesione. Esto demuestra lo hipócrita que son muchos planteos opositores”, dijo el santafesino. “La primera medida de todo gobierno golpista es impedir el funcionamiento del espacio de mayor representación popular que tiene la democracia y que es el Poder Legislativo”, agregó, antes de calificar como “una actitud fascista y antidemocrática” la convocatoria de Carrió.

“Nunca en los ocho años que llevo como presidente de bloque se hizo un llamado tan explícito a impedir que el Congreso sesione”, recordó.

Ayer, a última hora, la diputada salió a responderle a través de su cuenta de Twitter. “Rossi demuestra que la estupidez humana puede ser infinita. No sabe qué significa la oración, ni la vigilia, ni la resistencia. Yo, por el contrario, creo en la fuerza de Dios para salvar a los pueblos de las dictaduras opresoras. Tenemos que perder el miedo y tener fe”, publicó.

Comentá la nota