Faroni logró la creación del”Premio María Elena Walsh” para bonaerenses destacados

Faroni logró la creación del”Premio María Elena Walsh” para bonaerenses destacados

En su última sesión la Cámara de Diputados de Buenos Aires aprobó la creación del “Premio María Elena Walsh” que tendrá como función el reconocimiento a la trayectoria y labor de personalidades destacadas de la Provincia de Buenos Aires. El autor de la iniciativa fue el presidente de la Comisión de Asuntos Culturales, Javier Faroni. “Es una forma de distinguir a todas aquellas personas que han logrado trascender ya sea por su talento, trayectoria o valor humano, influyendo en gran parte de los bonaerenses y transformándose en un modelo a seguir”, refirió el legislador.

“En este sentido, quién mejor que María Elena Walsh para reunir todas esas condiciones: gran poeta, escritora, música, cantautora, dramaturga, compositora y mejor persona, quien ha sido considerada como mito viviente, nada menos que un prócer cultural de casi todas las infancias”, destacó Faroni.

El proyecto aprobado establece que el premio alcanza a todas aquellas personas nacidas o que residen en la Provincia de Buenos Aires y que a través de su trayectoria, labor o ejemplo de vida, han logrado trascender en su profesión, arte u oficio; influir o asistir a gran parte de los bonaerenses; o que con esfuerzo y compromiso han logrado transformarse en un ejemplo y modelo a seguir por sus pares.

Cada comunidad, institución cultural, educativa, académica, artística, asociaciones civiles, fundaciones y ONG de los distintos distritos de la Provincia de Buenos Aires, podrán elevar su propuesta a la Comisión de Cultura de la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires para su correspondiente evaluación. Los legisladores de la Provincia de Buenos Aires como tal, podrán elevar postulantes a la Comisión de Cultura de la Honorable Cámara de Diputados.

En tal sentido Faroni refirió que “el desafío es resaltar los buenos hábitos y conductas ciudadanas pero además hacerlo como parte de una lógica macrosocial de generar lineamientos en donde se proteja a quien se esfuerce y genere ejemplos para la sociedad”.

El presidente de la Comisión de Asuntos Culturales se mostró optimista tras la sesión que aprobó la creación de la distinción.“Es un valioso instrumento para incentivar y fomentar la cultura del esfuerzo y la cooperación ciudadana”, concluyó.

Comentá la nota