Faroni en una jornada de Basquet Solidario junto a ex figuras deportivas

Faroni en una jornada de Basquet Solidario junto a ex figuras deportivas

El candidato a intendente por el Frente Renovado convocó ex figuras del básquet profesional, jugadores de Cideli y actores. Valoró a estas instituciones y la práctica del deporte. “Son horas ganadas a la vida”, señaló.

Convocados por Javier Faroni, candidato a intendente del Frente Renovador, los ex jugadores Adolfo “Gurí” Perazzo, Esteban de la Fuente y Eduardo Dominé, miembros del Círculo Deportivo de Lisiados (Cideli) y artistas compartieron ante una nutrida platea una jornada de básquet solidario como parte de una agenda de actividades deportivas que abarca distintos puntos de la ciudad.

El encuentro, al que asistieron más de 200 personas, sirvió para resaltar el rol social que estas instituciones desarrollan en los barrios, el lugar de relevancia que se le da a la práctica del deporte en la formación de niños y adolescentes y, además, la integración de aquellas personas con capacidades diferentes.

Tenemos bien claro que para nuestros chicos las horas ganadas en el deporte son horas ganadas en la vida”, señaló Faroni y remarcó en tal sentido la fundamental intervención de los clubes como punto de encuentro no solo para los niños y adolescentes, sino para todo el grupo familiar. “Son espacios de contención, de fortalecimiento de lazos sociales y generadores de espacios de comunicación y vínculos para los vecinos”, describió.

Faroni jugó este partido solidario en el gimnasio del club Quilmes junto a las tres verdaderas glorias del básquet nacional. Para el juego se repartieron en dos equipos que terminaron de completar con los artistas Nito Artaza, Tristán, Marcelo de Bellis, Tota Santillán y Beto César y los jugadores de Cideli, una ONG que asiste desde la práctica deportiva a personas con distintos grados de discapacidad motriz. Como cierre hubo entrega de juguetes a los niños presentes.

Dijo el candidato a intendente que la actividad tenía múltiples elementos para resaltar. Por un lado remarcó el desempeño de los clubes en toda la ciudad, fijó como prioridad que niños y jóvenes “compartan educación y deporte porque significan mejor calidad de vida para su futuro”. Y por último hizo hincapié en la tarea de instituciones como Cideli. “Son, como los clubes, esa mano generosa, tendida y abierta a la comunidad”, afirmó.

Estas actividades ya pasaron por otros barrios y tendrán continuidad a lo largo del año, siempre en escenarios distintos, con estas y otras disciplinas deportivas y sumando a más figuras que colaborarán con su presencia y participación en los encuentros solidarios.

Comentá la nota