Faroni exige explicaciones sobre obras en la Ruta 11

Faroni exige explicaciones sobre obras en la Ruta 11

El diputado provincial por el Frente Renovador presentó un pedido de informes dirigido al Ejecutivo de la Provincia para conocer “datos precisos” acerca del estado de las obras para la construcción de la segunda calzada de la Ruta Provincial N° 11, en el tramo General Conesa – San Clemente del Tuyú, incorporadas al llamado Corredor Vial Integrado del Atlántico. “Es deber del gobierno provincial poner todos los medios a su alcance para proveer de seguridad al tráfico de las rutas, garantizar una debida circulación y exigir el cumplimiento del contrato firmado con la Concesionaria Autovía del Mar SA”, manifestó a Política del Sur el legislador Javier Faroni.

De esta manera, Faroni se refirió a las obras que debían realizarse en la Ruta Provincial N° 11. En este sentido, amplió: “Es lamentable que la anterior gestión provincial haya permitido que todo lo concerniente al detalle de las tareas que debía realizar la concesionaria no resulten claras, ni en los procedimientos, ni sobre cuándo se efectivizarán. Tras la firma del contrato el 30 de junio de 2011, no sólo que no hay ningún tipo de información sobre su puesta en marcha, sino que tampoco hubo intimación alguna para esclarecer esta situación ni por parte del gobernador, Scioli, ni de María Eugenia Vidal en los cuatro meses que lleva de gestión, a pesar de que la fecha límite para la realización de las obras es el primero de julio del presente año”.

El diputado provincial por la Quinta Sección Electoral (Villa Pueyrredón) añadió sobre el tema: “La necesidad que motivó la firma del contrato de obras es real y cada día más vigente, ya que la constante circulación de vehículo y los respectivos accidentes fatales ocurridos desde hace años por las malas condiciones de transitoriedad de la ruta en el tramo Conesa – San Clemente, nos debe hacer reflexionar sobre la urgencia de construir una segunda calzada”.

Faroni, tras la presentación que hizo en la legislatura provincial, concluyó: “El Estado provincial debe velar por la seguridad de los ciudadanos y exigir el cumplimiento del contrato firmado con la Concesionaria Autovía del Mar SA. De allí deriva la importancia de una pronta respuesta a nuestro pedido de informes, para conocer el real cuadro de situación del contrato firmado y saber qué planes de acción se están llevando adelante para que, de una vez por todas, la Ruta 11 cuente con la autovía que tanta falta le está haciendo”.

Comentá la nota