Faroni alentó la reactivación de polos productivos en el distrito

Faroni alentó la reactivación de polos productivos en el distrito

El postulante a jefe comunal por el Frente Renovador, Javier Faroni, planteó su inquietud por la falta de trabajo para los jóvenes y la necesidad de buscar oportunidades en otras ciudades.

“Debemos generar y reactivar polos industriales para promover el empleo y producir el cambio que Mar del Plata se merece”, destacó.

El candidato a intendente por el Frente Renovador, Javier Faroni, manifestó su preocupación por las últimas variables difundidas por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) que ubican a Mar del Plata como la tercera ciudad con mayor índice de desocupación en el país.

Planteó que el Estado “debe promover de forma inmediata políticas públicas que favorezcan la inversión productiva y generen las condiciones básicas para la activación del mercado laboral a través de la radicación de nuevas industrias en el distrito”.

Según Faroni, “el impulso al empleo y el desarrollo industrial son claves en la puesta en valor de la Ciudad”.

En ese sentido, destacó: “Es imprescindible revertir el fenómeno creciente de jóvenes que emigran y van hacia otros grandes centros urbanos en busca del empleo que su ciudad no le sabe generar. Tres de cada cuatro jóvenes no tienen trabajo y tampoco lo consiguen cuando se deciden a buscarlo”.

La muestra, que ubica al conglomerado Mar del Plata-Batán con 8,9% de desocupación, solo superada por el Gran Córdoba y Gran Rosario, también confirma que el 55% de quienes tienen entre 18 y 24 años trabaja en condiciones informales y se destaca la escasa formación –falta de estudios secundarios y capacitación laboral- que implica mayores limitaciones.

Entre las propuestas para reactivar el mercado productivo, y con ello la generación de trabajo, Faroni resaltó la importancia del puerto marplatense. “Hay que darle el lugar de excelencia que se merece”, dijo.

Y subrayó la “necesidad de renovarlo y potenciarlo para explotar todo su potencial. La pesca es central y vital, pero también tiene sus astilleros, servicios de calidad y un atractivo turístico que debe convertirse en una verdadera marca de la Ciudad”.

Por último, planteó la necesidad de “una Mar del Plata que recupere el brillo y se convierta en una ciudad de puertas abiertas todo el año. Pujante, productiva, que potencie sus atractivos turísticos, su infraestructura, su industria pesquera, el puerto y, fundamentalmente, que explote todo su potencial”.

Comentá la nota