“Farmacity quiere aplicar la ley de mercado”

“Farmacity quiere aplicar la ley de mercado”

Así lo consideró el presidente del Colegio de Farmacéuticos de Mar del Plata, Mario Della Maggiora, ante la preocupación del sector.

 

Lxs farmacéuticox ven con preocupación la posibilidad de que la Corte Suprema dé lugar a la cadena Farmacity de desembarcar en la provincia de Buenos Aires. Recordemos que Farmacity opera en 14 provincias, además de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y enfrenta rechazos no sólo en Bs As sino también en Santa Fe, Entre Ríos y Tucumán.

Además, Farmacity cuenta con 241 locales propios y su expansión repite una tendencia que ya se observa en otros países de la región: monopolios en manos de cadenas comerciales que van relegando la profesión farmacéutica y reemplazando la concepción sanitaria por la comercial.

Al aire de radio De la Azota 88.7, en el programa Bien Despiertos, producido de lunes a viernes de 7:00 a 9:00,  Mario Della Maggiora, presidente del colegio de farmacéuticos de Mar del: Plata, habló sobre su reelección y sobre su opinión sobre la cadena: “Quieren instalarse en la Provincia para aplicar la ley de mercado, los farmacéuticos tenemos una responsabilidad para con nuestros pacientes, Farmacity es una sociedad anónima.”

Comentá la nota