Farmacias reclaman una deuda y amenazan con no venderle medicamentos a jubilados

Farmacias reclaman una deuda y amenazan con no venderle medicamentos a jubilados

Advierten que si la industria farmacéutica no cancela un pago atrasado de abril, mañana le cortarán los descuentos al PAMI.

Las farmacias amenazan con dejar de vender medicamentos a los jubilados a partir de mañana en caso de que los laboratorios no cancelen una deuda pendiente y le reclamaron al PAMI que convoque a las partes para “analizar y definir alternativas al presente modelo del convenio” que la industria farmacéutica canceló por la devaluación.

La COFA, en conjunto con la Federación Argentina de Cámara de Farmacias (FACAF) y la Asociación de Farmacias Mutuales y Sindicales (AFMSRA), emitieron un comunicado reclamando la “inmediata” cancelación de la deuda como consecuencia de la crisis económica que atraviesa el país.

“Producto del drástico cambio de escenario registrado en los últimos 60 días y especialmente en la última semana, es que junto a las otras dos entidades firmantes del convenio, FACAF y AFMySRA, hemos mantenido una reunión de análisis en la cual hemos coincidido en reclamar a la Industria Farmacéutica la inmediata cancelación de la deuda que se mantiene con las farmacias”, señala el documento.

En tanto, el comunicado advierte que se dará un plazo hasta el lunes para cumplir con el pago, caso contrario “se dispondrá una retención de la prestación farmacéutica a las 0:00 hora del martes 11, ante la imposibilidad financiera y económica de enfrentar la continuidad del servicio”.

Comentá la nota