Las farmacias ya reciben medicamentos vencidos

Las farmacias ya reciben medicamentos vencidos

A partir de un acuerdo con la Municipalidad, está en marcha la Campaña Permanente de Recepción de Medicamentos Vencidos. La iniciativa tiene como objetivo "evitar la disposición inadecuada de los medicamentos vencidos, con los consecuentes riesgos que generan en la salud de la comunidad y en el medio ambiente".

Luego de la firma de un acta compromiso entre la Municipalidad de Luján y el Colegio de Farmacéuticos, ya está en marcha la Campaña Permanente de Recepción de Medicamentos Vencidos. La iniciativa tiene como objetivo "evitar la disposición inadecuada de los medicamentos vencidos, con los consecuentes riesgos que generan en la salud de la comunidad y en el medio ambiente”.

“La gente muchas veces no sabe y tira los medicamentos vencidos a la basura, pero pueden ser peligrosos para terceros, especialmente para los chicos. Es necesario tomar los recaudos para que no sean tóxicos. Acá en Luján, además, tenemos el agravante de tener un Basural a cielo abierto donde hay familias que trabajan”, explicaron a este medio Hernán Segura y Mariano Guarco, presidente y vicepresidente del Colegio de Farmacéuticos del Partido de Luján.

“Todas las farmacias tenemos tratamiento de residuos patogénicos, del mismo modo que lo tienen las clínicas, para garantizar la correcta disposición final, certificada,  de los residuos. Entonces al contar ya con el recurso, pensamos que podíamos colaborar con el Municipio y hacer un aporte a la comunidad”, completaron.

“Se trata de sumar una herramienta más y de comprometer a las farmacias como lo que realmente son, un servicio público”, indicaron, en tanto aseguraron que los vecinos ya pueden “acercarse a la farmacia con los medicamentos vencidos para que nosotros nos encarguemos”.

Comentá la nota