Farmacias implementarán un 30 por ciento de descuento en más de 500 medicamentos

Desde el Colegio de Farmacéuticos local, Silvia Godoy confirmó la realización de un acuerdo entre la industria y el gobierno que posibilitará un descuento en más de 500 medicamentos.
Si bien la resolución ya fue firmada, se espera que en las próximas horas se puedan comprar los medicamentos con un 30 por ciento de descuento, ya que restan conocerse algunas cuestiones administrativas.

Godoy aseguró que "comezaríamos con una exhibición de carteles que enviaría la industria a las farmacias, son un total de 578 medicamentos los que componen esta canasta".

Respecto del beneficio, Godoy informó que "se trata del 30 por ciento de descuento que se observará en productos de venta libre y algunos recetados, entre ellos están incluidos ibuprofenos y aspirinas".

Finalmente la referente del Colegio de Farmacéuticos de la ciudad, dijo que "el acuerdo está implementado, aunque hasta el momento no nos comunicaron cómo se va a abonar el descuento que realizamos en caja, hay que solicitar autorización por internet y algunos detalles que afinar en las próximas horas, pero creemos que será de un momento a otro".

Comentá la nota