Las farmacias definen el lunes si continúan atendiendo por IOMA

Las farmacias definen el lunes si continúan atendiendo por IOMA
El panorama estará más claro recién el lunes por la noche, cuando se reúnan en Bolívar los referentes de los colegios de farmacéuticos de la región.
Allí definirán si siguen atendiendo por Ioma o cortan el servicio, debido al importante atraso que registra la obra social provincial.

El problema no es nuevo pero llega a su límite. Por eso el Colegio de Farmacéuticos tendrá como fecha tope el próximo lunes, cuando se reúnan en Bolívar los referentes de la zona para definir si cortan la venta de remedios a través de Ioma.

La deuda es amplia: diciembre de 2008, enero y febrero de 2009. En diciembre la cifra llegaba a los 900 mil pesos, pero ahora ya trepa al millón trescientos mil pesos, lo que hace muy difícil el panorama de las farmacias pero también, por supuesto, de los afiliados a la obra social que pueden ver resentidas sus atenciones.

Lo concreto fue que solo depositaron el 60% del mes de febrero. Y hoy por hoy "nosotros tememos que nos quieran pagar diciembre, que es del convenio viejo, con bonos o alguna otra manera", admitió Fernando Bueno, titular del Colegio de Farmacéuticos de Olavarría. El jueves por la noche referentes del Colegio de la Provincia se reunieron en La Plata con autoridades del Ioma para definir el nuevo cronograma de pago.

Comentá la nota