Farmacias: no se cobrará extra por atención nocturna

Luego que desde el último mes de febrero el Colegio de Farmacéuticos de la Provincia de Buenos Aires decidiera implementar una herramienta que le permita a las farmacias del interior comenzar a cobrar un adicional de $12.83 por atención nocturna, fueron varias las entidades colegiadas de la zona norte de la Provincia y del conurbano bonaerense que se plegaron a esta medida.

No obstante, en Trenque Lauquen no se concretará esta medida que, según el argumento de la entidad provincial, tiene el fin de “costear gastos y el esfuerzo que demanda el servicio farmacéutico nocturno”. 

En ese marco, Raúl Failla, presidente del Colegio de Farmacéuticos de Trenque Lauquen, explicó que “en la zona norte de la provincia tuvo una implementación rápida, sobre todo para los horarios nocturnos y los días feriados, nosotros estuvimos evaluándolo bastante al tema en varias reuniones de comisión y con varios colegas y llegamos a la conclusión de no aplicarlo por ahora. Si bien es un proyecto que está presentado, aún no tiene fuerza de ley y por eso decidimos no aplicarlo en Trenque Lauquen”.

Comentá la nota