Farmacias no bajarán precios de los medicamentos y algunas reducirían personal

Farmacias no bajarán precios de los medicamentos y algunas reducirían personal
En diálogo con Radio Fénix, Jorge Bordón del Consejo de Farmacéuticos, aseguró que los precios de los medicamentos no bajarán pese al acuerdo de la industria con el Gobiernon nacional. Advirtió que “Es difícil bajar los precios que ya fueron aumentados” y reveló que debido a la díficil situación hay varios locales del rubro que han planteado la necesidad de reducir personal o cerrar.

Jorge Bordón del Consejo de Farmacéuticos, dialogó con Radio Fénix y estimó que los precios de los medicamentos no bajarán, si bien hubo un principio de acuerdo de 600 productos entre el gobierno y la industria para retrotraer los precios no se alcanzó consensuar esa medida y continuan las negociaciones.

“Los aumentos se hicieron en la primera quincena de diciembre y en la segunda , esta semana se anunció que se cayó el acuerdo que tenían de retrotraer los precios”, dijo el farmacéutico.

En ese sentido, tildó de “difícil” la posibilidad de bajar los precios de los productos que ya fueron aumentados y retrotraerlos a los valores anteriores.

Bordón, consideró que “las farmacias están en foja cero de nuevo” y por la situación que atraviesan comento que "hay algunas farmacias que plantearon necesidad de reducir personal o cerrar”. Ante este panorama complejo, manifestó que “Es imposible reducir los impuestos, los productos o el pago del alquiler, solo se puede reducir el personal o cerrar”, dijo como alternativas.

En cuanto a las Obras Sociales y Mutuales sostuvo que "llegará un punto en donde las farmacias no recibirán estos beneficios porque no va a convenir, en la situación en la que están es entendible, en Chilecito hay reclamos que no reciben la Obra Social del Pami", concluyó.

Comentá la nota