Farmaceúticos platenses vuelven a amenazar con medidas de fuerza

El Colegio de Farmacéuticos de La Plata volvió a advertir sobre la gravedad de la situación que atraviesan por la deuda que, según afirman, mantiene el IOMA con la entidad y que ascendería a "20 millones de pesos", según sostienen, y en esa dirección amenazó con "medidas de fuerza" que afectarían a los afiliados de la obra social.
"Qué pasaría si los beneficiarios del IOMA no pudieran pagar sus medicamentos? Esa es la situación en la que se encuentran cientos de farmacias platenses por el grave atraso en los pagos del Instituto. Las farmacias no cobran, no cancelan sus deudas con los proveedores y estos se niegan a entregarle nuevos remedios para reponer los que ya entregaron a los afiliados de la Obra Social", señaló la entidad a través de un comunicado.

"Hoy, ante la falta de pagos y de compromiso, los profesionales reclaman a sus autoridades una medida de fuerza", concluyeron.

En tanto, voceros de IOMA volvieron a hacer hincapié en que "el convenio de la obra social no es con el colegio de Farmacéuticos La Plata, sino con el de Provincia (donde está incluido La Plata)", y en ese sentido destacaron que "los pagos con esa entidad están dentro de los plazos previstos y la relación es de cordialidad y normalidad".

Comentá la nota