Los farmacéuticos amenazan cortar la prestación en toda la Provincia

El Presidente del Colegio de Farmacéuticos de la Provincia, Néstor Luciani, le puso ‘plazo’ al IOMA para regularizar una supuesta deuda que reclama el sector “hasta la semana que viene”, y lanzó una advertencia de que, caso contrario, suspenderán el servicio a los afiliados de la Obra social de los estatales bonaerenses.
En declaraciones periodísticas formuladas esta tarde, Luciani dijo que “el límite es la semana que viene, porque si en los próximos días IOMA no se pone a tiro con la deuda y nos presenta un plan de pagos serio, las prestaciones pueden correr peligro en el ámbito de toda la Provincia”.

Según los representantes del sector, la deuda que están reclamando a la Provincia, supera los 30 millones de pesos, que tiene un exceso en el plazo de la cancelación previsto “de entre 60 y 80 días, en algunos planes y prestaciones”.

En su advertencia, Luciani incluyó “toda la deuda vencida” y dijo que la falta de pago por parte de la Obra Social pública “se pasó de los límites normales, que dice el convenio que habla de un pago a 30 y uno a 45 días” de realizada la prestación.

“Si hay un plan de pagos y un cronograma de lo atrasado, el Colegio no va a tener problema y los farmacéuticos tampoco de seguir prestando el servicio porque bajo ningún concepto queremos cortarle el servicio a los afiliados de IOMA”, aclaró, no obstante, el representante del sector farmacéutico.

Comentá la nota