Farmacéuticos advierten que podrían interrumpir venta por IOMA

Desde el Colegio de Farmacéuticos de la provincia de Buenos Aires advierten que si IOMA no salda su deuda con el sector, se interrumpirá la venta de medicamentos a los afiliados. El presidente de la entidad aseguró que el sector está muy comprometido porque no puede pagar a las droguerías, que ya no les dan crédito
En declaraciones a Radio Provincia, Germán Paggi aseguró que "las farmacias ya no pueden atender a algunos planes del 100% y el arreglo que se hizo en diciembre sobre los pagos de enero se empezaron a incumplir desde el 6 y hoy tenemos una deuda de entre 16 y 18 millones de pesos vencidos".

Estas circunstancias han hecho que "las farmacias no pueden afrontar el pago a las droguerías", destacó el entrevistado, al tiempo que precisó que "el crédito que tienen las farmacias con las droguerías no se extiende más y los plazos de pago se acortan".

"IOMA se ve obligado a pagar alrededor de 12 millones y el lunes estarán debiendo alrededor de 18 millones", explicó Paggi, y advirtió que la situación se complica porque "la mitad de las farmacias están de vacaciones".

"No estamos saliendo del acuerdo, el día 6 tendrían que haber pagado y ya tenemos 15 días de atraso y así, la semana que viene, las farmacias tendrán otro escueto cuello de botella", anunció.

Comentá la nota