Farmacéuticos advierten que por fallas en el sistema de validación no pueden atender PAMI

Farmacéuticos advierten que por fallas en el sistema de validación no pueden atender PAMI

Desde el Colegio de Farmacéuticos de la provincia de Buenos Aires informaron que “la empresa Farmalink corta el servicio de validación a las farmacias, imposibilitando atender a los pacientes del PAMI”.

 

La validación de recetas de la obra social de los jubilados se realiza on-line a través de un servicio tercerizado y en caso de caída de sistema o mal funcionamiento impide a las farmacias dispensar los medicamentos a los abuelos.

“Sin aviso previo, ni advertencia por razones técnicas y de manera unilateral, la empresa Farmalink impide a las farmacias el único acceso posible para brindar el servicio a los jubilados”, se quejaron desde el Colegio en un comunicado.

 Agregaron que “lo sucedido constituye un antecedente de gravedad y es un llamado de atención a las autoridades sanitarias, porque pone en evidencia la vulnerabilidad de estas herramientas en manos equipadas”.

La entidad que preside Isabel Reinoso recordó además que “la mitad de las farmacias no pueden reponer sus medicamentos por falta de pago”, y remarcó que “con esta medida cerca de 3100 farmacias de la Provincia de Buenos Aires no pueden acceder a validar y hacer la liquidación correspondiente a las prestaciones de PAMI,  todo esto por la decisión unilateral de la Industria farmacéutica, administradora del convenio”.

“Pedimos la urgente intervención de las autoridades nacionales, de la dirección del PAMI y la urgente restitución del acceso de las farmacias bonaerenses al sistema de validación para poder brindar servicios a nuestros pacientes”, concluye el mensaje.

Comentá la nota