Farizano: "todo tiene un límite"

El intendente de Neuquén habló por primera vez desde que le pidió la renuncia a Jesús Escobar. Dijo que no comparte que Libres del Sur se vaya del gabinete. Aseguró que Escobar tuvo actitudes confrontativas que tienen que ver con el autoritarismo.
El intendente de Neuquén, Martín Farizano aseguró este lunes que le parece "legítimo" que Libres del Sur y UNE haya votado en contra del proyecto para aumentar el boleto de colectivos, aunque aseguró que el pedido de renuncia a Escobar no estuvo vinculado con este tema sino por la postura mediática que adoptó el ex Secretario de Derechos Humanos para debatir al respecto.

Durante una conferencia de prensa, el jefe comunal justificó la decisión de pedirle la renuncia a Escobar ya que "un intendente tiene la posibilidad y la obligación de constituir un gabinete con aquellos funcionarios con los cuales puede trabajar más cómodo".

"Yo respeto mucho a Jesús Escobar. El problema es que Jesús viene de una historia de fijar disputas y confrontaciones porque eso le ha servido. El a veces acusa a otros dirigentes de autoritarismo, pero estas manifestaciones son de autoritarismo", indicó Farizano.

El intendente aseguró que está conforme con el desempeño que llevaron adelante las directoras que integraban el equipo de colaboradores de Escobar y que anunciaron que renunciarían a su cargo.

"Las políticas llevadas adelante sobre Género y Derechos humanos no son invento de Libres del Sur, sino son políticas consensuadas e impulsadas en conjunto con Libres del Sur y queremos darle continuidad", explicó.

Farizano minimizó el escándalo político en el que se vio envuelto el Ejecutivo a raíz de la renuncia de Escobar. Consideró que se trata de "cimbronazos que existen cuando uno está construyendo una coalición amplia con diversidad de opiniones".

"Los concejales de Libres del Sur votaron en contra del aumento del boleto de colectivos y me parece legítimo que Escobar también lo plantee, pero todo tiene un límite", indicó.

Farizano, aguardará la asunción de los nuevos funcionarios que reemplazarán a quienes obtuvieron una banca en el Concejo Deliberante capitalino para dar a conocer el reemplazante de Jesús Escobar, al frente de la Secretaría de Derechos Humanos de la municipalidad.

Mariano Mansilla, Secretario de Gobierno, Francisco Baggio, director de Defensa Civil y Marta Búffolo, coordinadora de la Unidad Gestión del Habitat, asumirán las bancas de concejales el próximo 10 de diciembre. Para esa fecha se espera el recambio de gabinete y allí se sabrá también el nuevo secretario de Derechos Humanos.

Comentá la nota