A Farizano le tocó administrar la justicia en "tiempos difíciles"

Tomó a todos por sorpresa la noticia del fallecimiento del presidente del Superior Tribunal de Justicia. En comunicación con La Mañana el ex Secretario de Gobierno en épocas en que Eduardo Farizano fuera intendente de Goya, Diego Brest, aludió que fue un hombre trabajador de perfil bajo que recayó en la Corte Provincial "en tiempos difíciles.
En la madrugada del domingo dejó la vida terrenal quien fuera por tres años presidente del Superior Tribunal de Justicia. Era profesional de carrera y ex intendente de la ciudad de Goya, donde la sociedad lo reconocía por su perfil bajo, según contó al programa de Cristina Vicentin Diego Brest, ex presidente de la UCR.

No sin consignar antes que la noticia cayó de manera "sorpresiva" en la familia, amigos y en la comunidad en sí porque "era una persona saludable, atildado en su salud como en su imagen, por eso más que nada este golpe de sorpresa" mencionó el Dr. Brest.

Y acotó que se trataba de un hombre trabajador y serio. Reconocido en el ejercicio de su profesión como en la Magistratura correntina, sin mayores exposiciones a los medios de comunicación.

En oportunidad que Eduardo Farizano fuera intendente de Goya, en los años 1983-1985, Brest acompañó como Secretario de Gobierno. De esa gestión recuerda que el ex presidente del STJ "era republicano, con carácter y temperamento, y perfil bajo en lo mediático, pero decidido en los trabajos que acometía".

Esa forma de ser en lo ejecutivo lo derivó después en la justicia "al punto que dejó como impronta un proceso de informatización del Poder Judicial, con un manejo austero de la administración en los últimos tres años. Justamente por eso es una pérdida importante más allá del legado y ejemplo que haya dejado él como persona, porque a Farizano le tocó ejercer este poder en tiempos difíciles" resumió el Dr. Brest.

Y en el ámbito social, antiguo militante de la UCR de la segunda ciudad, la memoria colectiva está dolida por esta pérdida que dejó tres hijos y un reconocimiento especial de la sociedad porque el apellido es parte de una familia tradicional de Goya.

Comentá la nota