Farizano se sumó al plenario peronista K.

Se realizará el 21 de febrero y será presidido por Oscar Parrilli.

Las fuerzas kirchneristas discutirán estrategias para las elecciones legislativas de octubre próximo.

Neuquén > El intendente de la ciudad, el radical Martín Farizano, se comprometió ayer a asistir al plenario provincial que organizaron dirigentes peronistas, en respaldo de la gestión de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

El jefe comunal recibió en su despacho de la Municipalidad a la senadora Nanci Parrilli, los diputados provinciales y autoridades del partido Luis Sagaseta y Ariel Kogan, el concejal Darío Martínez y Alberto Ciampini.

El plenario se realizará el sábado 21 y lo presidirá el secretario general de la Presidencia de la Nación, Oscar Parrilli. La intención del encuentro no sólo será la de fortalecer el apoyo kirchnerista en la provincia sino comenzar a discutir el tablero político para las elecciones a concejales de Neuquén capital en octubre próximo.

“Me comprometo a participar como intendente que apoya el gobierno de Cristina Fernández”, expresó Farizano ayer y anunció la postergación de un viaje protocolar a la ciudad chilena de Valdivia, por considerar de vital importancia su presencia en el acto que presidirá Parrilli.

El objetivo del plenario es debatir entre intendentes, diputados y concejales peronistas, radicales, del Frente Grande y de otros partidos aliados, estrategias políticas en conjunto de cara a las elecciones legislativas de octubre, en las cuales se renovará la mitad del Concejo Deliberante local y tres de las bancas del Congreso Nacional.

Importancia

Las elecciones de octubre son de vital importancia para el municipio capitalino, ya que la Concertación no tiene mayoría en el Concejo Deliberante actual y una posible victoria en octubre le aseguraría la vía libre para gobernar la ciudad sin necesidad de acordar con otras fuerzas.

Además, significaría que la alianza entre radicales y justicialistas continúa vigente en las urnas, con mayores posibilidades de prolongar en 2011 la unión que los llevó a la intendencia.

Esto dependerá en gran medida de la capacidad que tengan estos sectores en diagramar una única lista para octubre donde toda la Coalición esté representada. Esto es lo que se comenzará a debatir en el plenario del sábado.

Durante la reunión, el diputado del PJ Ariel Kogan le dijo a Farizano: “Lo venimos a convocar para trabajar en conseguir el respaldo electoral que el gobierno de Cristina necesita en octubre para defender los logros obtenidos hasta el presente y profundizar el proyecto que conduce Néstor Kirchner”.

Luego de repasar las características que tendrá el evento peronista, la senadora Parrilli le informó al intendente que continuarán los contactos con los demás referentes y fuerzas políticas que se identifican con el gobierno de Cristina.

La conducción del peronismo neuquino expresó esta semana mediante un documento que las elecciones de octubre “ponen en juego la consolidación de los logros y la continuidad del proyecto que Néstor Kirchner puso en marcha en 2003”.

Comentá la nota