Farizano sale otra vez (literalmente) a tapar pozos.

Se volvió a anunciar un plan de bacheo "integral". El intendente los tiene contados: dice que se producen unos 9.000 baches por año en la capital neuquina.
El intendente de la capital neuquina, Martín Farizano, anunció este lunes que el Municipio saldrá nuevamente a tapar los baches de las calles pavimentadas de la ciudad, al presentar un "Plan integral de bacheo" que abarcará, además de la reparación de pozos en los pavimentos de hormigón y de asfalto, la construcción de cordones cunetas y rampas para personas con discapacidad, pintado de cordones, equipamiento urbano y señalización vial.

Los arreglos estarán a cargo de la empresa constructora Zalazar, que ha sido contratada al efecto, y que participará junto a la planta de agentes municipales en las tareas de reparación de 2.500 metros cuadrados de pavimento flexible. Dicho acuerdo demandó una inversión de 250.000 pesos y un plazo de 90 días corridos.

El anuncio lo formuló Farizano ante diversos medios de comunicación y en la que participaron, el subsecretario de Servicios Urbanos, Julián Villar, la coordinadora general de la Unidad de Gestión del Hábitat, Marta Buffolo, y los secretarios de, Servicios Urbanos, Juan Carlos Roca y de Coordinación e Infraestructura, Marcelo Gamarra, entre otros funcionarios municipales.

Durante su contacto con la prensa, Farizano recordó que el plan de bacheo se inició en junio del año pasado y que hasta el momento se han hecho dos etapas en el centro de la ciudad.

"Ahora estamos haciendo reparaciones en el norte de la ciudad y mantenimiento de lo que se hizo cuando comenzaron las tareas. El bacheo no es algo que se termina, ya que se generan alrededor de 8.000 y 9.000 pozos por año, y en esta oportunidad el plan tiene el fin de dejar la capital con su pavimento en condiciones y posteriormente seguir con el mantenimiento, algo que es inevitable. El problema fue que cuando llegamos al gobierno teníamos una cantidad de baches superior a la normal", agregó.

Respecto de los trabajos, el jefe comunal explicó que las reparaciones del pavimento de asfalto estará a cargo de la subsecretaría de Obras Públicas, mientras que la de Servicios Urbanos tendrá a cargo el mantenimiento, la construcción o renovación de rampas para personas con discapacidad, y cordones cuneta, similar a lo que actualmente se construye en las plazoletas del centro de la ciudad.

Sobre la eliminación de barreras urbanísticas, Farizano dijo que la intención de estos planes es sacar los obstáculos que existen desde hace décadas en el bajo de la ciudad. Por ello, comentó que la primera etapa de la reestructuración se está planificando con Acipan y otros comerciantes para avanzar en el shopping a cielo abierto.

Comentá la nota