“Farizano sabe que no hay dos Jesús”

El subsecretario de Derechos Humanos reiteró duras críticas contra la gestión municipal y volvió a atacar con dureza a los radicales.
En lo que ya promete ser el culebrón político del verano, el subsecretario de Derechos Humanos, Jesús Escobar, contestó los dichos del intendente Martín Farizano, quien este martes había dudado sobre “cuál es el verdadero Jesús”, si el que lo critica o el que lo apoya.

Escobar cargó el lunes con críticas muy duras contra “los radicales” a quienes responsabilizó por la supuesta pobre gestión municipal en este primer año de gobierno.

“Martín Farizano sabe que no hay dos Jesús, hay uno solo y es el vocero de Libres del Sur”, disparó el polémico funcionario municipal a través de un comunicado de prensa.

“Libres del Sur quien se movilizó el jueves pasado para defender a la gestión municipal frente al ataque del MPN. Y también es Libres del Sur quien dice sin vueltas que hasta ahora en el municipio de Neuquén capital sólo han gobernado los radicales. Quienes han tomado las decisiones y han ejecutado las mismas han sido exclusivamente los funcionarios que vienen del gobierno anterior”, volvió a cargar Escobar.

El subsecretario aseguró que minimizar esta afirmación “es esquivar el debate principal que se tiene que dar la coalición que gobierna el municipio “. Explicó que la ciudadanía de Neuquén votó en las elecciones del año pasado a una coalición para que gobierne la ciudad y no para que lo hagan los dirigentes radicales que vinieron de la gestión anterior. En esa línea de pensamiento, dijo que el “modelo quiroguista, autoritario y de concentración, era un modelo que debía ser superado”.

Acentuó sus críticas sobre la actual gestión municipal al asegurar que “en poco y nada” se diferencia de la administración anterior. “Lo que es más preocupante aun, es que no colma las expectativas que despertó”, agregó.

Dijo Escobar que una de las pocas acciones concretas que se logró en este gobierno fue la emergencia habitacional que se sancionó en el Concejo Deliberante y que se hizo “a pesar de todos los obstáculos que pusieron los radicales, que sistemáticamente intentaron sabotearla”.

Comentá la nota