Farizano respaldó el proyecto oficial para radios y TV

El intendente destacó su respaldo y coincidencia con los puntos básicos del proyecto de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, que impulsa el gobierno de Cristina Fernández.
El intendente de la capital neuquina, el radical Martín Farizano, coincidió este martes con los 21 puntos básicos del proyecto de la nueva ley de Servicios de Comunicación Audiovisual alentada por el gobierno de Cristina Fernández, que pretende reemplazar la normativa vigente (22.285) instalada por la última dictadura.

En su alocución en el auditorio del Museo Nacional de Bellas Artes, Farizano señaló que el foro "es un hecho importante en la medida que implica difundir y generar participación en un debate de trascendencia, teniendo en cuenta, entre otras cosas, que hoy tenemos una ley de la dictadura que ha significado que durante los últimos 25 años haya interventores en el COMFER, porque es impensable que con la composición indicada en la legislación vigente deberían estar representadas las fuerzas armadas y los servicios de inteligencia".

Aseguró que estos encuentros "instalan la discusión sobre cómo generamos y abrimos la información que ha ido concentrándose y ha ubicado a nuestro país como uno de los que tiene el mayor índice de concentración en la información".

Destacó que "estamos ante uno de los temas más importantes que puede tratarse en un país, definiendo qué quiere hacer con sus medios de comunicación audiovisuales".

También elogió la posibilidad de "actualizar una ley no sólo en términos institucionales, sino también por la incorporación de mayor cantidad de medios y formas de comunicación que se han desarrollado en los últimos 25 años". En ese sentido, indicó que el proyecto de ley "les permite generar sus medios audiovisuales, no sólo a los Estados provinciales y municipales, sino además a organizaciones sin fines de lucro, como cooperativas u otras entidades sociales".

Farizano agregó que "la posibilidad de democratizar el acceso a la información y a la producción de información, demanda un debate de envergadura, al que adherimos y saludamos por esta participación, y espero que el proyecto se enriquezca con su tratamiento en ambas cámaras del Congreso de la Nación".

Comentá la nota