Farizano renovó su aval para una "guardia urbana"

A poco de las elecciones, la iniciativa apunta a contribuir a mejorar una seguridad que en Neuquén falta. Se capacitan 20 empleados municipales para comenzar. Hay un proyecto de Ordenanza en el Deliberante para crear el cuerpo. Farizano se reunió este martes con el impulsor de la guardia urbana en Buenos Aires.
El intendente de la capital neuquina, Martín Farizano, dio este martes un aval explícito a la pronta creación de una "guardia urbana" en Neuquén, especie de policía municipal de prevención, que se está preparando sobre la base de un proyecto de Ordenanza presentado por el concejal y primer candidato del oficialismo, Darío Martínez: en principio, comenzaría con 20 empleados del mismo municipio, que están en pleno proceso de capacitación.

Farizano mantuvo una reunión de trabajo con el impulsor de la guardia urbana de la ciudad de Buenos Aires, Gonzalo Ruanova, y con el propio Darío Martínez, quien presentó en marzo en el Concejo Deliberante el proyecto de cración de un cuerpo similar al de la Capital Federal.

Tras el encuentro, ofrecieron una conferencia de prensa a la que se sumaron el secretario de la Unidad de Intendencia, Alejandro Vidal, y la directora de Servicios Concesionados, Julieta Bacci (también candidata a concejal), oportunidad en que Farizano comentó que "estamos trabajando en la construcción de la guardia urbana, para lo cual creamos la dirección de Servidores comunitarios, a la que se han incorporado agentes municipales de la planta estable".

Confirmó el intendente que se han instrumentado capacitaciones a los 20 empleados municipales que ya se ofrecieron para trabajar en esta nueva área", destacando que "queremos optimizar los recursos humanos con los que ya cuenta el municipio".

Farizano dijo que con la creación de la flamante dependencia "estamos intentando potenciar la capacidad de la Municipalidad para atender la problemática de la seguridad". En ese sentido, indicó que la visita de Ruanova "se debe a que estamos recolectando las experiencias obtenidas en otras ciudades".

Darío Martínez no dudó en afirmar que se apunta "a tener la mejor guardia urbana del país".

Comentá la nota