Farizano: "ya hay una renovación en la dirigencia política"

El intendente de Neuquén destacó el buen resultado obtenido por las tres fuerzas políticas que integran la coalición y dijo que la característica en común de los candidatos es que son jóvenes que están cambiando la forma de hacer política.
El intendente de Neuquén, Martín Farizano, aseguró este lunes que la explicación de los resultados de la elección de concejales realizada el domingo está vinculada a una renovación de la dirigencia política que hoy está representada en gente joven, mientras que se mostró muy conforme con los comicios porque sumando las tres fuerzas que integran la coalición (UNE, Juntos por la Ciudad y Libres del Sur) se llegó a casi un 50 por ciento de lo votos.

"Van surgiendo nuevas figuras que pueden implicar la renovación de la política", dijo el jefe comunal En declaraciones a Radio Cumbre. Y dijo que tanto como Mansilla, Martínez, López y Lamarca "son gente nueva que sin lugar a dudas están produciendo o van a producir también una renovación en la política".

Indicó el intendente que el respaldo que logró la gestión no es "ningún cheque en blanco" y que lo toma como "un aliciente" para seguir trabajando como lo viene haciendo hasta ahora.

Farizano dijo además que el resultado de los comicios modificará sustancialmente la relación de fuerzas en el Concejo Deliberante lo que permitirá trabajar aun más en la búsqueda de consensos.

"Neuquén es una ciudad muy compleja que tiene una cantidad muy importante de demandas insatisfechas, y aparte tiene una población bastante acostumbrada a la demanda", opinó Farizano, por lo que dijo que toma estas características como un gran desafío y responsabilidad para seguir gobernando los próximos años.

También dijo que es "preocupante" el bajo porcentaje de votantes que hubo en estas elecciones y que este tema "merece una reflexión".

"Históricamente ha habido un desinterés por las elecciones legislativas; tenemos una cultura política muy fuertemente ligada al presidencialismo, al ejecutivo", sostuvo el intendente, mientras ratificó su interés en modificar la Carta Orgánica de la ciudad para evitar la renovación de la mitad del Concejo Deliberante para evitar la saturación de la gente con las elecciones y las campañas políticas.

Comentá la nota