Farizano reiteró su respaldo a Escobar

El intendente capitalino dijo que cree en una nueva forma de construcción política, que “algunos no entienden”. Fue al acompañar al secretario de Derechos Humanos en el informe del primer año de gestión.
Con su presencia en el balance del primer año de gestión de Jesús Escobar al frente a la Secretaría de Derechos Humanos, el intendente Martín Farizano ratificó una vez más su alianza con diversos sectores políticos, particularmente con el que representa el Escobar, autor de una fuerte crítica hace pocos días al rol de la UCR en el gobierno comunal.

"Para nosotros es fundamental absorber la diversidad e instalar la tolerancia en la sociedad", sostuvo Farizano.

En el acto, se destacó que entre marzo y noviembre de 2008 fueron atendidas 2.575 personas por diversos temas vinculados con el área.

La reunión, llevada a cabo en la Sala de Situación del Palacio Municipal, contó con la presencia de funcionarios de distintas secretarías comunales y de numerosas entidades intermedias y organizaciones no gubernamentales de la ciudad.

El jefe comunal aseguró que "la presencia diversa de entidades que participan hoy de este acto, denota algunos de los objetivos más importantes de la gestión". Agregó que "para nosotros es fundamental absorber la diversidad e instalar la tolerancia en la sociedad".

Farizano argumentó sobre la creación de la secretaría de Derechos Humanos, señalando que "es importante que la solidaridad la asumamos todos, es por eso que creamos este espacio en la Municipalidad". Destacó que "el derecho más importante que tenemos los seres humanos es el de vivir en una sociedad digna y solidaria".

En este sentido, sostuvo que "con acierto y errores, estamos intentando construir una forma distinta de entender la construcción política. Hay algunos que no lo entienden, no importa, nosotros vamos a demostrar que con tolerancia y con inclusión, asumiendo la diversidad seguramente vamos a poder construir una sociedad mejor".

Al brindar los detalles más sobresalientes de la gestión al frente de la secretaría que preside, Escobar informó que las consultas atendidas por el área a su cargo fueron hechas por 2.575 personas, en el período que va de marzo a noviembre del corriente año.

De ese total, el 34 por ciento fue por ayuda institucional; el 20 por ciento por vivienda; un 17 por ciento de consultas jurídicas; el 15 por trabajo y un 14 por ayuda económica.

Sobre las audiencias, el funcionario precisó que el 30 por ciento de las audiencias concedidas correspondió a vecinos de la zona oeste; 18 por ciento del sur; 15 por ciento de la zona centro y el 12 del sector este de la ciudad.

Comentá la nota