Farizano regresó de EE.UU. y dijo que las renuncias fueron por motivos personales

A su vuelta de Miami, el jefe comunal capitalino se refirió a los alejamientos de los funcionarios municipales Pablo Todero y Fernando Palladino.

«La renuncia de Todero ya estaba anunciada y la de Palladino es comprensible después de tantos años de trabajo», sostuvo el intendente.

Neuquén > El intendente de esta ciudad, Martín Farizano, retomó ayer sus funciones en su despacho ubicado en el segundo piso del Palacio Municipal luego de su viaje por Estados Unidos donde expuso sobre la Asociación de Municipios de la Región de los Valles y la Confluencia en la XV Conferencia Interamericana de Alcaldes y Autoridades Locales realizada en Miami.

A su regreso, el jefe comunal opinó sobre la situación que se vivió durante su ausencia con la renuncia de dos funcionarios municipales en menos de cinco días y afirmó que en ninguno de los dos casos (el de Pablo Todero de la Secretaría de Desarrollo Local y el de Fernando Palladino de la Subsecretaría de Coordinación) tuvieron que ver con desacuerdos con su gestión.

Respecto a la dimisión de Todero, Farizano señaló que fue una renuncia trabajada en conjunto con el funcionario saliente y con la gente de su grupo dentro del justicialismo, ya que su traslado a la Gerencia de Empleo del Ministerio de Trabajo de la Nación estaba confirmado antes de su viaje.

«La posibilidad de que un integrante del municipio pudiese hacerse cargo de esa dependencia del gobierno nacional y, por lo tanto, que podamos coordinar mejor las acciones que tenemos, fue una propuesta que se le hizo y que al municipio le viene bien, porque nosotros contamos con una oficina de empleo y trabajo, tenemos convenios, y aceitar la relación con el área de Trabajo de Nación es realmente importante. En esos términos fue conversado e inclusive lo consultaron conmigo», explicó Farizano.

Cansancio

Respecto del alejamiento de Fernando Palladino de la Subsecretaría de Coordinación, Farizano lamentó la renuncia del funcionario que fue clave en las relaciones con los servicios concesionados, pero entendió los motivos de su renuncia del municipio capitalino.

«Creo que es un poco lo que él decía, ya tiene ocho años en el municipio, llega un momento en que uno está saturado y no me cabe la menor duda de que es así. Seguramente vamos a hablar con él y por ahí puede seguir colaborando de una manera mucho menos intensa porque es un funcionario que tiene una amplia experiencia en las distintas funciones en que se ha desarrollado. Y es una picardía perder el aporte, aunque sea, de una manera más lateral», sostuvo el jefe comunal quien manifestó que se enteró de la dimisión de Palladino por un llamado telefónico que le hizo el secretario de Coordinación, Marcelo Gamarra, cuando él se encontraba en Estados Unidos.

Comentá la nota