Farizano y Quiroga hicieron su aparición en la campaña

Acompañaron en una recorrida a los candidatos a concejales de Juntos por la Ciudad.
Neuquén > De cara a las elecciones municipales del domingo 23, el intendente Martín Farizano y el diputado nacional electo Horacio Quiroga encabezaron ayer una caminata para respaldar a la lista de candidatos a concejales de Juntos por la Ciudad, integrada en los primeros lugares por Darío Martínez, Marta Buffolo, Julieta Bacci y Julián Villar.

Farizano y Quiroga, junto a los candidatos, iniciaron la recorrida en la globa ubicada sobre Avenida Olascoaga, entre las vías y Sarmiento, y caminaron por las calles del Bajo capitalino saludando a los vecinos y dando a conocer las propuestas.

Farizano remarcó la necesidad de que los vecinos acompañen con su voto a los candidatos de Juntos por la Ciudad porque "es importante tener la potencia y fortaleza legislativa que nos permita sostener esta transformación que iniciamos con Quiroga y que esta gestión está continuando".

En ese sentido, enfatizó que "es fundamental que podamos avanzar en algunas cuestiones que están frenadas en el Concejo Deliberante. Necesitamos impulsar fuertemente cuestiones que son centrales, como el servicio de transporte público donde la propuesta que hemos presentado no puede seguir demorada sólo por chicanas políticas. Hay una cantidad importante de iniciativas que la ciudad necesita y debemos tener la velocidad y la dinámica que a veces nos cuesta encontrar porque frecuentemente se nos ponen palos en la rueda".

Por su parte, Quiroga señaló que "vamos a acompañar y apoyar a los candidatos de la Lista 616 porque el intendente Farizano necesita un Concejo Deliberante donde tengan una activa participación aquellos que respaldan su accionar de gobierno".

Más representación

El diputado nacional electo recordó: "Tuve la experiencia de llevar adelante un gobierno municipal con apenas 2 concejales sobre un total de 17 y estoy seguro que si hubiéramos tenido una mejor representación hubiéramos sido mucho más ágiles en la ejecución de las políticas públicas".

"Vamos a contribuir para que Farizano tenga más representación en el cuerpo legislativo y estoy a disposición para lo que se crea necesario", dijo Quiroga.

En tanto, el primer candidato a concejal, Darío Martínez, expresó que "fue Quiroga el primero que entendió que trabajando juntos podíamos resolver los problemas de los vecinos y el que le abrió las puertas al Partido Justicialista en la gestión municipal. Después Farizano se las abrió también a otras fuerzas políticas que están siendo parte de esta transformación y hoy necesitamos profundizar este modelo y por ello es fundamental tener un Concejo Deliberante que le dé al intendente las herramientas legislativas que necesita".

Comentá la nota