Farizano no quiere más oportunismo político

El intendente de Neuquén se mostró preocupado por el espiral de conflicto que generó la no aprobación de la tarifa de colectivos.

El intendente de Neuquén, Martín Farizano, pidió este jueves terminar con el "oportunismo político" que hacen algunos dirigentes entorno a temas clave para la ciudad como la tarifa del servicio de transporte urbano de la capital.

El paro de los choferes de la empresa Indalo, protestando por el pago desdoblado de sus sueldos, y el anuncio de la concesionaria en cuanto a que no puede garantizar el pago de los sueldos de sus empleados en tiempo y forma, volvió a reflotar el debate por el aumento del boleto, recientemente rechazado por el Concejo Deliberante de Neuquén.

"Hay un excesivo contenido de oportunismo político", dijo Farizano durante una entrevista que concedio a radio Cumbre.

El jefe comunal recordó que en los últimos 15 años se viene discutiendo el tema de la tarifa de los servicios de acuerdo a las variaciones de costos que tiene la empresa. "No es un invento que se le ha ocurrido a alguien", se quejó.

Dijo el intendente que de acuerdo al trabajo que se viene realizando desde hace tiempo, es cuestión de incorporar a cada uno de los items de la metodología de costos la actualización que tienen esos componentes para que arroje un resultado "automático y técnico".

"Uno podrá discutir si modifica, si refleja o no de tal manera, pero esta es la variación", indicó.

Farizano reconoció que el sistema "funciona sobre la base del cobro de la tarifa", pero se han tomado algunas medidas en los últimos tiempos para que ese aumento tenga el menor impacto en el bolsillo de la gente.

Recordó que se dejó de cobrar un canon, se subsidió el boleto estudiantil y hasta se logró poner a tasa cero el impuesto de Ingresos Brutos y aseguró que mientras más se dilate la aprobación del aumento tarifario mas será el dinero que tendrá que reponer el gobierno municipal a la empresa.

Comentá la nota