"A Farizano lo puso Quiroga y ahora desconoce algunas cosas"

NEUQUÉN (AN) - El presidente de la UCR neuquina y diputado provincial Eduardo Benítez cuestionó con dureza al intendente Martín Farizano, quien amenazó con "pelearle" el partido a él y a Horacio Quiroga, actual diputado nacional, si persisten en condicionar a los comités locales en el armado de estrategias electorales de cara al 2011. Le enrostró que si llegó a donde está fue porque "lo puso" el ex jefe comunal.
-¿Qué opina de la definición de Farizano?

-Mantendremos nuestra postura desde que dijimos que iríamos con la lista 3 y esta vez queremos trabajar con todas las fuerzas que confluyan en la fórmula que proponemos. El mejor hombre de la UCR, y el mejor opositor del MPN es Quiroga.

-Farizano respondió a lo que usted dijo en su nombre y del de Quiroga de las limitaciones a los comités.

-Lo que dijo no suma, hay que ser más maduro y sobre todo los que tienen más responsabilidad. Si siente al radicalismo en serio tiene todas las posibilidades de conducirlo y hablar desde el partido. Hay que respetar a las autoridades que se han elegido, por los votos que hayan sido. El único elegido en el distrito fui yo, el resto fue por consenso.

-¿Tomará alguna medida con Farizano?

-¡No! Me alegra que piense llevar el partido adelante. Al partido no lo manejamos con personalismo. Puede tener alguna diferencia con quien lo puso en el cargo? Porque no fue una interna, lo puso Quiroga y ahora quiere desconocer algunas cosas.

-¿Haberlo propiciado para el cargo les da derecho a imponerle lo que disponga el comité Provincia?

-La política partidaria es una cosa y la municipal otra. En cuanto a lo partidario todos los afiliados tienen derecho, pero también tendrán en cuenta algunas personalidades políticas, siempre y cuando hayan estado dentro del partido y hayan respondido a él. Algunos no responden a la política radical, que a nivel nacional está reconstruyendo el partido con grandes posibilidades.

-¿Admite que Farizano se alineó con el kirchnerismo por mandato partidario y que depende de los fondos que le mande Nación?

-Ha privilegiado la conveniencia por lo ideológico? Entonces no podemos pedirle que tenga conducta hacia el partido.

-Dicen que la Concertación en la Legislatura perdió fortaleza ¿Se quiebra?

-Puede haber algún diputado que responda más a alguna persona de Buenos Aires, pero trabajamos en conjunto y pensando en una provincia para todos.

Comentá la nota