Farizano proyecta otros 1200 lotes en la meseta

Se hizo una presentación oficial de otro proyecto para la meseta capitalina. Se denomina “Barrio II”. Contempla la urbanización de poco menos de 80 hectáreas.
El intendente de la capital neuquina, Martín Farizano, presentó este martes el “Barrio II”, una proyección de lo que se pretende hacer en la zona de meseta, con un desarrollo urbano que contempla 1.200 lotes, y la construcción de viviendas.

"Sin lugar a dudas, el desarrollo de la zona de la meseta es una cuestión emblemática para esta gestión de gobierno", señaló Farizano, a tono con el tema principal de la agenda política del fin de año, impuesto en gran medida por los desgraciados acontecimientos del barrio Confluencia.

En la presentación Farizano estuvo acompañado por el Secretario de Coordinación e Infraestructura, Marcelo Gamarra; por el subsecretario de Vivienda y Tierras Fiscales, Carlos Di Camillo; el de Gestión Urbana, Carlos Chaneton.

Di Camillo explicó que el nuevo sector presentado abarca una superficie de 78,5 hectáreas - el total del área de la meseta es de 550-, y se ha proyectado subdividirlo en 1.200 parcelas unifamiliares, con la construcción de 120 dúplex funcionales y 1.800 unidades multifamiliar, con una densidad poblacional estimada en 160 habitantes por hectárea.

El proyecto también contempla un centro barrial con un parque interbarrial, centro de educación física, hospital de mínima complejidad, una delegación municipal, dependencias provinciales descentralizadas, un establecimiento educativo de nivel secundario, un centro de educación artística, comisaría, bomberos, helipuerto, parador de transporte público, sucursal bancaria, oficina de correos, área comercial diaria con locutorio, quiosco, despensa, panadería, carnicería, verdulería y un centro comercial ocasional, es decir, supermercado, farmacia, gastronomía, indumentaria, electrodomésticos, librería y papelería.

Comentá la nota