Con Farizano, el UNE presentó sus candidatos a concejales

Mariano Mansilla, primer candidato, dijo que en los comicios del 23 de agosto se "dirimen dos modelos políticos".
Farizano destacó que las coincidencias dentro de la coalición son más de las previstas; y las diferencias son menos de las supuestas.

Neuquén > El UNE presentó ayer la lista de candidatos a concejales para las elecciones del 23 de agosto en las que se renovará la mitad del Concejo Deliberante de Neuquén capital. Lo hizo con el apoyo explícito del intendente Martín Farizano, quien acompañó personalmente la presentación.

El jefe comunal destacó las coincidencias que tiene con una de las principales fuerzas que integra la coalición municipal. El acto se realizó en un colmado salón de AMUC. Una murga barrial amenizó el evento.

"El 23 de agosto no sólo se dirime una elección a concejales. Se dirimen dos modelos políticos", sostuvo el primer candidato a disputar una banca, Mariano Mansilla. "Uno de ellos está marcado por el clientelismo que ha llevado a la ruina a la Provincia; y a amplios sectores sociales, a la pobreza", expresó.

El otro modelo, el que defiende, tiene como bandera la Constitución provincial y pelea por un Neuquén distinto. Está integrado, según dijo, por hombres y mujeres honestos, "que quieren trabajar y quieren un cambio".

Junto a Mansilla estuvieron Francisco "Pancho" Baggio, Edith Martínez, César Sagrado y Silvia Candía, quienes completan los cinco primeros lugares en la lista. "Cada uno de ellos es testimonio de ese otro Neuquén que queremos", sostuvo.

Matices

Para Mansilla, el cambio aglutina a todas las fuerzas de la coalición. Reconoció que hay matices. Por eso la presentación de tres listas: UNE, Libres del Sur y Juntos por la Ciudad, con el PJ y la UCR a la cabeza de la nómina.

"Somos líneas diferentes dentro de una coalición. Pero todos queremos que Neuquén cambie, vaya para adelante y piense en una transformación política más importante de cara al 2011. La gestión de Farizano nos aglutina. El es la síntesis del frente que gobierna la ciudad", manifestó.

Farizano destacó que las coincidencias son más de las previstas; y las diferencias son menos de las supuestas. "Estamos transitando un camino exitoso. Hemos consolidado una gestión que nadie esperaba", advirtió.

"Más adelante tendremos seguramente la posibilidad de alcanzar la madurez y la consolidación suficiente como coalición para presentar una propuesta unificada", dijo. El posicionamiento de UNE, agregó, no afecta sino que consolida la gestión, en la medida que sea exitoso.

Para Mansilla se trata de una "estrategia electoral" conveniente. "En una elección legislativa creemos que la comunidad ofrecerá mayor apoyo, ofreciendo una diversidad más amplia de listas", aseguró y agregó: "Es también un acto de sinceridad. Las tres listas son representativas del gobierno municipal".

Comentá la nota