Farizano: "No podemos resignar ni un solo peso"

El intendente de Neuquén Martín Farizano se mostró ayer en contra de la iniciativa del gobernador Jorge Sapag de modificar los índices que determinan los montos que recibirá cada municipio, por los aportes extraordinarios provenientes de la coparticipación por las exportaciones de soja.
El jefe comunal advirtió que "no estamos en condiciones de resignar ni un sólo peso".

Señaló que por tercer mes consecutivo la coparticipación que ingresa a las arcas municipales se redujo fuertemente. "Este mes recibimos entre un millón y un millón y medio de pesos menos de lo que esperábamos sobre todo en función de la coparticipación provincial", aseguró Farizano, a la vez que recordó que se estima que en el año la caída de la coparticipación alcanzará los diez ó quince millones de pesos.

Ante tales disminuciones en los aportes presupuestados por el municipio, Farizano señaló que "en la reunión que tuvimos la semana pasada los intendentes con Sapag le planteamos que se respete la Ley de coparticipación provincial en esta asignación".

Agregó que "sería muy peligroso pretender sentar este antecedente a la ley provincial, y sobre todo ante una norma de semejante envergadura".

En este sentido el intendente capitalino enfatizó que "la Ley de coparticipación provincial es una ley convenio, por lo que para modificarla el gobernador necesita además de su paso por la Legislatura el consenso de los municipios" y agregó que "en realidad desde el municipio neuquino no estamos para largar ni un peso, independientemente cualquier modificación que se busque hacer y que debe ser acorde con las características de la ley provincial".

Comentá la nota