Farizano participará del plenario del PJ.

El intendente de la capital neuquina protagonizará el gesto político de consolidación de la Concertación entre radicales y PJ: irá al plenario provincial Justicialista, que presidirá Oscar Parrilli, el 21 de este mes.
El intendente Martín Farizano (UCR) participará del plenario provincial del Partido Justicialista neuquino, que se realizará el 21.

Para acudir a la cita que implica una reafirmación matrimonial de la base de la Concertación neuquina, Farizano resigna un viaje que tenía programado a Valdivia, en Chile. Es que la reunión política ha sido considerada de “vital importancia” por el sector radical que gestiona el Municipio capitalino.

Farizano respondió afirmativamente a la invitación que le hicieron este viernes, visitándolo en sus oficinas municipales, la senadora nacional Nancy Parrilli, los diputados provinciales Luis Sagaseta y Ariel Kogan, el concejal Darío Martínez, y el funcionario nacional Alberto Ciampini.

Según los voceros peronistas, se lo invitó al acto con las siguientes palabras, puestas en los labios de Kogan: “lo venimos a convocar para trabajar en conseguir el respaldo electoral que el gobierno de Cristina necesita en octubre, para defender los logros obtenidos hasta el presente y profundizar el proyecto que conduce Néstor Kirchner”.

El énfasis casi literario no exime al comunicado del PJ de la intención principal: es el PJ el que convoca a defender “su” gobierno, y es la UCR la que presuntamente “acepta” esa tesitura. Menudo problema para un partido que debe decidir si impulsa institucionalmente o no la candidatura de un ahora anti-K como es el cobista Horacio Quiroga.

Por lo pronto, la foto del 21 será la del secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, con el intendente de la capital neuquina, Martín Farizano, al lado.

Comentá la nota