Farizano ofreció pagar un “bono navideño” de 100 pesos

Es la oferta que se concretó en el reencuentro negociador con el sindicato municipal de Neuquén. El sindicato pidió pagar los días no trabajados y la reincorporación de 10 contratados que fueron dados de baja.
El gobierno municipal de la capital neuquina ofreció pagar un “bono navideño” de 100 pesos por única vez antes de fin de año, durante un nuevo encuentro que se realizó este lunes con el gremio SITRAMUNE.

La oferta, unida a la negativa de considerar el pago de los días no trabajados, y de poner a consideración la reincorporación de diez empleados contratados que fueron dados de baja, fue el primer paso de una nueva negociación después de muchos días de tensión y acusaciones cruzadas entre el gremio conducido por Santiago Baudino y el gobierno encabezado por Martín Farizano.

En representación del municipio participaron del encuentro el secretario de Legal y Técnica, Fabricio Torrealday, y los subsecretarios de Hacienda, Sebastián Gamarra, y de Recursos Humanos, Carlos Quintriqueo.

Tras la reunión, que comenzó a las 15 y se extendió durante aproximadamente una hora, Torrealday informó que el ofrecimiento hecho al gremio consiste en lo siguiente: un pago de 100 pesos por única vez, para ser abonado en el mes de diciembre; que los días de paro no se abonarán; y respecto del pedido del sindicato por la reincorporación de 10 empleados que fueron dados de baja en septiembre pasado por la finalización de sus contratos, el funcionario explicó que el tema quedará en análisis del Ejecutivo para su resolución.

Torrealday señaló que "la voluntad del intendente Martín Farizano es resolver lo antes posible el conflicto", e insistió en que "los reclamos deben ser racionales, teniendo en cuenta a los vecinos como receptores de los servicios que debe brindar la Municipalidad".

El funcionario agregó que "la intención del Ejecutivo es continuar analizando en torno a la mesa de diálogo el aumento salarial en el marco de nuevo parámetros objetivos, que, como lo expresara el intendente, significa que el incremento de sueldos debe considerarse en función de los ingresos corrientes".

Comentá la nota